Jornadas de Humanidades: Liderazgo que Trasciende

El liderazgo de acción positiva fue el protagonista de las Jornadas de Humanidades – Liderazgo que trasciende. Este evento organizado por los alumnos de distintas licenciaturas, en coordinación con la Escuela de Humanidades, tuvo el honor de recibir a líderes que inspiraron a más de quinientas personas a incorporar los valores humanistas en su quehacer cotidiano y profesional para generar una transformación positiva en la sociedad.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de dos grandes aliados de nuestra Universidad, Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba y miembro del patronato, quien demostró con su ejemplo, que la “hipoteca social” como responsabilidad ciudadana contribuye al progreso y desarrollo de la sociedad. Y de Rolando Reyes Bremont, CEO y cofundador de Cervecería Heroica, director de Innovación del grupo KROM aduanal y miembro del Consejo Consultivo de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, quien motivó a la Comunidad Universitaria a prepararse integralmente como líderes para vencer las adversidades y asumir las implicaciones de encabezar un proyecto.

También, recibimos a dos grandes invitados, el líder de acción social Andrés Martínez Corral, mejor conocido como Piki, quien animó a la audiencia a sumarse como voluntarios, contagiando su propósito de vida plasmado en la fundación Dr. Sonrisas y el parque de diversiones Mundo Imáyina, beneficiando a más de cinco mil niños con enfermedades terminales junto con sus familias. Y de Alejandro Pellico Villar, director general de Solidarium, quien destacó que la vocación del líder empresarial es centrar la empresa en la persona antes que en las utilidades, para formar una cultura organizacional basada en la responsabilidad social.

Y no podía faltar la destacada participación de dos miembros de nuestra Comunidad, Octavio Pérez Trujano, egresado Anáhuac y director Financiero de “Son de Vida”, quien resaltó la necesidad de que los líderes empresariales tengan una visión integral y creen productos o servicios que promuevan el desarrollo de las personas. Así como de Jacques Sourdon Sánchez, Coordinador de Negocios Internacionales y Mercadotecnia estratégica, quien exhortó a la audiencia a crear conciencia sobre la vivencia de los valores, para dirigir su propia libertad en mejorar la sociedad hacia el bien común.

Agradecemos la presencia de toda nuestra audiencia y la colaboración de todos nuestros patrocinadores, en especial a Yaya by Ale Abud, Madison Grill y Spa Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría. Esperamos encontrarnos nuevamente en la siguiente edición de las Jornadas de Humanidades.