“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”
Sin importar las inclemencias del clima, el pasado miércoles 26 de febrero la comunidad Anáhuac no perdió la oportunidad de reunirse para ser partícipes de la misa del Miércoles de Ceniza en las instalaciones de nuestra Universidad. La celebración fue presidida por el padre Dermot McCluskey L.C. quién exhortó a todos los participantes, durante su homilía, a aprovechar este tiempo litúrgico que propone la Iglesia, para revisar la propia vida de cara a Dios y así lograr vivir verdaderamente como seres redimidos en plenitud.
El Miércoles de Ceniza es el día en el que se celebra el comienzo de la Cuaresma: 40 días en los que los cristianos se preparan para la Semana Santa por medio del ayuno, la oración y la limosna. No solo se trata de dejar el mal, sino sobre todo es asumir el bien que me falta en la vida. Eso es lo que escuchamos cuando nos impongan la ceniza: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’.
Es por ello que el Papa Francisco ha recordado que es importante abandonar el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, para dirigirnos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación.