Apertura del Diplomado en Acompañamiento Integral del Adolescente

Es imprescindible comprender y abordar las necesidades específicas de los adolescentes en el proceso de desarrollo personal, el cual se caracteriza por la manifestación de cambios físicos, emocionales y sociales. Debido al gran impacto de este factor, nos complace compartir el reciente inicio de uno de nuestros programas especializados en el tema.

apertura-diplomado-acompaniamiento-adolescente_01

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la apertura del Diplomado en Acompañamiento Integral del Adolescente integrando un nuevo grupo de alumnas comprometidas con el desarrollo de nuevas generaciones.

La cita se dio en el Campus Córdoba – Orizaba de la Universidad Anáhuac Veracruz, donde tuvimos el honor de contar con la presencia de la Lic. Carina Sainz Galindo, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua, quien dirigió la ceremonia de inicio; asimismo, tuvimos la complaciente visita de la Mtra. Carina Elizabeth Gutiérrez Andrews, quien brindó una breve introducción sobre la importancia del cuidado de los cambios del adolescente y compartió la reseña del primer docente, la Lic. Daniela Guzmán Mendoza, quien impartirá el primer módulo, Desarrollo Emocional y Desarrollo Social.

El Diplomado en Acompañamiento Integral del Adolescente, tras su reciente actualización, busca ahora proporcionar a nuestras alumnas las herramientas necesarias para poder fungir como guía activa durante el desarrollo biopsicosocial de los adolescentes y así identificar cualquier riesgo o manifestación disfuncional que pueda intervenir en el desarrollo del nuevo adolescente. Con ello, tenemos un programa caracterizado por su impacto múltiple ya que cumple la función de instrucción a quienes lo cursan, así como la función de influir en la etapa de vida que atraviesen los adolescentes.

Agradeciendo la presencia de los alumnas, se dio por concluida la bienvenida del Diplomado. Esperamos que este emocionante viaje venga lleno de aprendizajes y logre la formación de futuros líderes. ¡Enhorabuena a esta nueva generación de Educación Continua!