Beneficios de la Fisioterapia

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fisioterapia A.C. (AMEFI), la Fisioterapia es la profesión del área de la salud, cuyo propósito principal es la promoción óptima de la salud y la función incluyendo la generación y aplicación de principios científicos en el proceso de examinación, evaluación, diagnóstico y pronóstico funcional e intervención fisioterapéutica para prevenir, desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento y capacidad funcional durante todo el ciclo de vida.

La terapia física como también es llamada, es una ciencia que desarrolla modelos de atención propios. Tal es el caso del Modelo de Intervención en Fisioterapia (MIF) el cual consta de 5 elementos: procesos de valoración, evaluación, pronóstico funcional, diagnóstico, intervención y revaloración, para prevenir, desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento y capacidad funcional durante todo el ciclo de vida. Son numerosos los beneficios que ofrece la terapia física a las personas que presentan alguna dificultad en sus movimientos a causa de una patología o lesión. A continuación, presentamos algunos de los beneficios más representativos de la terapia física (OMS,2021):

beneficios-terapia_1080

En el Centro de salud Humana de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa se encuentra la clínica de fisioterapia, misma que brinda el servicio de Terapia Física y Rehabilitación a toda la comunidad a un excelente precio. Contamos con equipos de la más alta tecnología para atender a nuestros pacientes, además, tenemos personal capacitado que te dará las mejores indicaciones terapéuticas para que puedas mejorar de forma efectiva y funcional de acuerdo con el tipo de lesión o padecimiento que presentes.

El ejercicio terapéutico aunado al uso de agentes físicos dosificados y supervisados por un profesional de la fisioterapia son la mejor herramienta para que cuides tu salud tomando en cuenta tus necesidades, características y preferencias en todo momento.

clinica-fisioterapia