El pasado 1 de abril iniciamos una nueva edición del Diplomado en Gestión y Sucesión de Empresas Familiares en nuestro Campus Córdoba-Orizaba; un programa que llegó para resolver una necesidad regional.
Empresarios, directivos, accionistas y sucesores son los diferentes perfiles que conforman este nuevo grupo de líderes que decidieron invertir en el futuro de sus empresas familiares con el motivo de hacer de la sucesión empresarial no solo un momento por el que deban atravesar, sino un proceso que impacte positivamente sus organizaciones y garantice un crecimiento a largo plazo.
Autoridades directivas como el Mtro. Omar Torres, la Mtra. Karla Rubio, el Mtro. José Rafael Domínguez y la Lic. Carina Sainz presidieron la apertura de este programa deseando a los alumnos mucho éxito en esta nueva etapa que comienzan, pues mencionan, marcará un antes y después en la gestión de sus compañías. La Mtra. Karla Rubio, enfatizó en la necesidad de este tipo de capacitación en la zona, pues es reconocida por contar con un gran número de empresas y emprendimientos familiares que dotan de recursos y empleos a la región de las altas montañas. Invertir en un programa que vela por la estabilidad y crecimiento a largo plazo de una empresa donde detrás hay años de esfuerzo y dedicación, es muestra del compromiso que este grupo de empresarios tiene por su compañía.
Como mensaje complementario, el Mtro. José Rafael quien se desempeña como coordinador académico de este exitoso programa en el Campus Córdoba-Orizaba, recordó que este Diplomado se suma a las vías mediante las que la Universidad Anáhuac Veracruz refrenda su compromiso por el desarrollo de varios sectores en nuestro estado y la región atendiendo una necesidad latente para esta fuerza económica tan importante, las empresas familiares.
Felicitamos nuevamente a los participantes y los exhortamos a que aprovechen al máximo todas las herramientas y conocimientos que obtendrán a lo largo de este Diplomado.