El Primer Diplomado de Turismo Académico en la Zona de las Altas Montañas

Como resultado de la pasión, entrega y compromiso por un proyecto que trascenderá a través de la experiencia en nuestros alumnos, el pasado 21 de septiembre llevamos a cabo la exitosa inauguración del Diplomado en Cultura y Cata de Café, el primer Diplomado de Turismo Académico de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba.

primer-diplomado-turismo-academico-altas-montanas_01

El programa tiene como objetivo que los alumnos exploren la fascinante cultura, los procesos y distintos modelos de negocio que abarca el mundo del café, siendo este uno de los principales atractivos de la zona y razón por la cuál el estado de Veracruz pone su nombre en alto a través de la producción y comercialización de este grano.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; la Lic. Carina Sainz Galindo, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua; la Mtra. Soledad Díaz Ordaz Montañez, Coordinadora del Diplomado; así como el Dr. Gerardo Hernández Martínez, Director Ejecutivo de Cafecol A.C.

En sus mensajes, nuestras autoridades se mostraron agradecidos por la respuesta que se obtuvo por parte de los alumnos de este programa pues logró atraer a un nicho de aficionados y empresarios del café que, además de disfrutar de su oficio, comparten una pasión por esta industria y la contagian con quienes les rodea.

El evento de apertura permitió dar inicio al primer componente de este programa, el componente académico conformado por clases virtuales y contenidos teóricos cuyos conocimientos se pondrán en práctica en el segundo componente, el cual hace de este programa un Diplomado especial para nosotros, el turismo de experiencia. Al recorrer La Ruta del Café Veracruzano en Coatepec, Huatusco, Córdoba y Orizaba los alumnos aprenderán a catar y degustar, además de apreciar los magníficos paisajes y procesos en torno a la actividad cafetalera. Todo el recorrido se hará de la mano de expertos y directivos de empresas e industrias reconocidas en la zona como Bola de Oro, Cafiver, Catoex, Café Lavín, Finca Fátima, Catuaí Amarillo y más.

Esta primera edición nos llena de orgullo y de un enorme compromiso. Nos sentimos muy contentos de iniciar este programa con un grupo tan especial. ¡Bienvenidos al apasionante mundo del café! A toda nuestra comunidad, les invitamos a seguir nuestras redes y la trayectoria de esta primera edición del Diplomado en Cultura y Cata de Café. ¡Esperen nuestra siguiente apertura!