Inicio de las Maestrías en Economía y Negocios y en Tecnologías de Información e Inteligencia Analítica

El pasado 27 de septiembre, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba celebró el inicio de las Maestrías en Economía y Negocios y Tecnologías de Información e Inteligencia Analítica, un programa académico diseñado para formar a profesionales con visión estratégica, capaces de enfrentar los desafíos del entorno económico actual y contribuir al desarrollo empresarial.

El evento de apertura contó con la participación del Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Coordinador de Desarrollo Institucional y Coordinador Ejecutivo de Rectoría en el Campus Córdoba – Orizaba, quien dio unas emotivas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos. En su intervención, el Lic. Juan Pablo Peña Castillo destacó la importancia de la formación académica de alto nivel para impulsar el crecimiento económico y social de la región. Además, subrayó el compromiso de la universidad de brindar programas que combinan teoría y práctica, preparando a los estudiantes para desempeñarse con éxito en el ámbito empresarial.

La ceremonia fue conducida por la Lic. Carina Sainz Galindo, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua, quien agradeció a los presentes por su participación y resaltó el valor de los posgrados como una herramienta clave para la actualización y especialización profesional. Durante su intervención, señaló que la Maestría en Economía y Negocios y la Maestría en Tecnologías de Información e Inteligencia Analítica ofrecen a los alumnos una formación integral, adaptada a las necesidades del mercado actual, con el objetivo de potenciar sus habilidades en la toma de decisiones y liderazgo.

inicio-maestrias-economia-tecnologias-cordoba_10

Por su parte, la Mtra. Fátima Josefina Rodríguez Sánchez, Coordinadora de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas, junto con el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Industrial, hablaron sobre los contenidos de los programas y la relevancia de los estudios de posgrado en un contexto globalizado y competitivo. La Mtra. Rodríguez Sánchez y el Dr. Fernández Loyola hicieron énfasis en que las maestrías no solo ofrecen conocimientos técnicos, sino también una visión ética y de responsabilidad social para formar líderes empresariales comprometidos con el desarrollo sostenible.

Con el inicio de este programa, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba reafirma su compromiso de ofrecer educación de excelencia y contribuir al progreso económico de la región y del país. ¡Les deseamos mucho éxito a los nuevos estudiantes en este emocionante camino hacia el conocimiento y el crecimiento profesional!