En los pasillos de la Anáhuac han visto unas catrinas
Deambulando y asustando entre salones y oficinas
Temerosos los alumnos de posgrados y extensión
Querían probar el pan de muerto antes de pisar el panteón
Con motivo de los festejos del Día de Muertos 2017, los alumnos de Posgrado y Extensión de la Universidad Anáhuac Xalapa tuvieron una aterradora sorpresa, pues las catrinas visitaron cada uno de los salones para hacerles la cordial invitación a disfrutar de un pequeño convivio, el cual se llevó a cabo el pasado viernes 27 de octubre.
Como parte del programa se tuvo la exposición del tradicional altar de muertos en donde toda la Comunidad Anáhuac pudo disfrutar del misticismo y la tradición del Día de Muertos en Naolinco, siendo esta una de las actividades que forman parte de la Agenda Turística Anáhuac organizada por la Mtra. Araceli Hernández, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Desarrollo Turístico. Además, el antropólogo Gustavo Alonso Casas Domínguez, fue quien dirigió la elaboración del hermoso altar, y a todos los asistentes les explicó sobre su significado, comentándoles de la importancia que tiene conocer acerca de la rica herencia cultural que tiene la tradición de Naolinco, en el Día de Muertos.
Tanto alumnos como profesores no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con las catrinas, además de participar en la rifa de obsequios Anáhuac y disfrutar del tradicional pan de muerto, tamales y chocolate caliente.
Agradecemos el entusiasmo y participación de los alumnos de Posgrados y Extensión. La Comunidad Anáhuac Xalapa se encuentra en oración con cada uno de ustedes para recordar a todos nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino.