Segunda Apertura del Diplomado en Cultura y Cata de Café

El pasado 24 de septiembre, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, dio inicio con gran entusiasmo, a la segunda apertura del Diplomado en Cultura y Cata de Café, un evento que reunió a apasionados del café y profesionales de la industria, dispuestos a profundizar en los aspectos más relevantes de esta bebida emblemática. Este programa académico promete ser un referente para todos aquellos que buscan especializarse en la cultura cafetalera y perfeccionar sus habilidades en la cata.

Copia de Post Plantilla POSEC - Post - Fondo azul

La Mtra. Givette Pérez Orea, Coordinadora del Diplomado, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. En su discurso inaugural, destacó la importancia de este programa para la región, una de las más significativas en la producción de café. Subrayó que los participantes tendrán la oportunidad de explorar el ciclo completo del café, desde el cultivo hasta la degustación, adquiriendo conocimientos que les permitirán comprender y evaluar la calidad de este producto de manera profesional.

El evento contó con la presencia de la Lic. Carina Sainz Galindo, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua, quien fungió como maestra de ceremonias. Durante la apertura, la Lic. Sainz Galindo agradeció la participación de los asistentes y resaltó el compromiso de la Universidad Anáhuac Veracruz por ofrecer programas que impulsan la formación continua y el desarrollo de competencias especializadas en áreas clave como la cultura del café.

El Diplomado en Cultura y Cata de Café se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la caficultura, fomentando una red de colaboración entre los participantes y la industria. Con este programa, la universidad refuerza su compromiso con la calidad educativa y el impulso a sectores estratégicos de la economía local.

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba agradece a todos los asistentes por ser parte de este importante proyecto y espera seguir contando con su participación en futuras actividades académicas y eventos de formación continua. ¡El mundo del café está más cerca que nunca para nuestros estudiantes!