Coaching Asistido por Caballos para Alumnos de la Maestría en Desarrollo de Capital Humano

El liderazgo transformador y la gestión de equipos de trabajo son en concreto, dos de los pilares más importantes en el plan académico que comprende nuestra Maestría en Desarrollo de Capital Humano y en los que se enfocan un par de materias a lo largo de todo el programa. Por esta razón, desde la Universidad Anáhuac creemos que, al ser pilares de gran impacto, debemos innovar en la manera en como lo proyectamos y transmitimos a nuestros alumnos a través de actividades extracurriculares que, además de propiciar el compañerismo, trabajo en equipo y recreación, muestren sobre distintas formas de abordar, manejar e implementar estrategias que vean por el beneficio y mejora del capital humano en las empresas que se desempeñan.

Así fue como el pasado 15 de abril, alumnos de la maestría en Desarrollo de Capital Humano fueron testigos de una retadora sesión de Coaching sistémico asistido por caballos impartido por el Rancho Hípico “El Rocío” en la ciudad de Orizaba, Veracruz. En este encuentro, los participantes disfrutaron de una experiencia y aprendizaje que tenía como fin demostrar la importancia de la comunicación asertiva, la emoción, las acciones y mensajes emocionales y corporales, como piezas clave al momento de dirigir y liderar equipos de trabajo.

Con ayuda de personal y jinetes especializados en esta técnica, nuestros alumnos fueron capaces de entablar una comunicación en equipo de forma que pudieran llegar a ser comprendidos por los caballos con los que estaban trabajando para que posteriormente, pudieran dar indicaciones al caballo con ayuda de esta comunicación asertiva que estaban creando en conjunto. Estos caballos, también entrenados para estas sesiones, son característicos por el cambio positivo que puedan generar en los individuos con los que trabajan ya que son considerados uno de los animales más sensibles a las emociones y actitudes que demostramos los seres humanos. Es así que, la comunicación se convierte en un elemento esencial al momento de comenzar procesos dinámicos para la construcción de un liderazgo consciente.

sesion-coaching-asistido-maestria-capital-humano_10

Sin duda esta actividad marca una diferencia en la experiencia que se llevan nuestros alumnos dentro de su programa de Posgrado y esperamos puedan replicar lo aprendido en esta sesión con sus equipos de trabajo. Agradecemos al Rancho Hípico “El Rocío” por la apertura y compartir con nuestra comunidad experiencias a través de estos momentos especiales con su equipo de jinetes y caballos.

A toda nuestra Comunidad Universitaria interesada en estas sesiones dirigidas con caballos, los invitamos a visitar las oficinas de Posgrados y Educación Continua donde con mucho gusto les compartirán sobre estos encuentros ecuestres.