Proyectos en la Industria del Café: una Colaboración con APG Coffee

A través del área de Servicios Profesionales, buscamos contribuir con el liderazgo, conocimiento y experiencia de la Comunidad Anáhuac a la sociedad veracruzana mediante una oferta de servicios de calidad que ayuden a potenciar el desarrollo de nuestra región y estado.

servicios-profesionales_1200

De esta manera, Servicios profesionales abre la posibilidad de generar colaboraciones entre empresas y nuestras distintas licenciaturas, desarrollando proyectos de alto impacto con el objetivo de brindar soluciones empresariales y/o de investigación.

Estos proyectos son realizados por equipos conformados por nuestros especialistas y los mejores alumnos de la escuela participante. Durante el desarrollo del proyecto, nuestros especialistas generan un plan de trabajo estructurado y se apoyan de los alumnos para lograr los objetivos planteados; el grado de participación de estos últimos depende de la dificultad y especialización de cada proyecto. Resultando así en la generación de proyectos vanguardistas, de alto impacto y con gran calidad, respaldados por el prestigio académico de la Red de Universidades Anáhuac.

Un ejemplo de estos proyectos es nuestra colaboración con APG Coffee, una empresa familiar establecida en Coatepec, Veracruz, dedicada al procesamiento de cafés de alta gama y calidad; a la cual nuestras escuelas de Diseño Gráfico y Comunicación apoyaron con el rediseño de su imagen corporativa y generación de material audiovisual publicitario. Al mismo tiempo, distintos equipos de la Escuela de Ingeniería colaboraron en la generación de proyectos de reducción de impacto ambiental para sus instalaciones y en el levantamiento de infraestructura de su beneficio, así como en el rediseño y modelado 3D de equipos de maquinaria.

A continuación, les compartimos un testimonial de cómo fue trabajar con APG y cómo es que surge esta colaboración.