Curso en Cultura y Cata de Vinos

El consumo del vino en México se ha incrementado en forma paulatina y constante. En los últimos diez años, prácticamente se ha duplicado su consumo pasando de 350 a 750 ml el consumo per cápita anual; así mismo, han surgido nuevos viñedos y bodegas productoras de vino, principalmente en el centro del país, generando empleos, derrama económica y alternativas de negocio en diversos sectores del servicio como lo son el turismo y la gastronomía, con lo que se logra un incremento en los niveles de vida de la población en donde se produce y se consume.

Objetivo principal del programa
Describir las características organolépticas de vinos tintos, rosados y blancos a través del método de cata de la AMS – ASM, sugiriendo posibles maridajes con alimentos.

Programa dirigido a
Estudiantes, profesionistas de cualquier rama, empresarios y público en general interesados en conocer la variedad de vinos existentes, así como las técnicas para seleccionar un buen vino.

Módulos del curso

1. Introducción a la Cata de Vinos
  2. Variedades Nobles de la Vid
  3. Proceso de Elaboración del Vino
  4. Armonización de Vinos y Alimentos
  5. Protocolo en el Servicio del Vino

Características generales del curso

• Duración: 24 horas (aproximadamente 1.5 meses)
  • Horario: miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 h
  • Fecha de inicio: noviembre 2022

* La apertura de todos los cursos está sujeta al número de alumnos inscritos.

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/