Diplomado en Auditoría

La sociedad demanda prácticas de auditoría éticas y con estricto apego al marco normativo, el contar con herramientas y habilidades para la gestión de riesgos y detección de fraudes administrativos, así como procesos que transparenten la gestión pública y rendición de cuentas resulta indispensable en el ejercicio profesional. Conocer, analizar y aplicar la normativa vigente y metodología del trabajo en el área de auditoría son temas claves para las empresas y entes gubernamentales.

Objetivo principal del programa
Proporcionar a los participantes herramientas prácticas y el desarrollo de habilidades que les permitan incursionar en el área de auditoría tanto en el ámbito financiero como gubernamental. Entre los objetivos específicos se encuentran.

  • Plantear el enfoque de la auditoría, mediante la evaluación de controles y riesgos inherentes a la sociedad auditada.
  • Familiarizarse con los aspectos relevantes de una auditoría a efectos de identificar los elementos de control interno y de proceso de generación de reportes financieros que permitan comprobar la veracidad de la información financiera y que prevengan errores.
  • Conocer los diferentes informes de auditoría y su proceso de emisión.
  • Identificar las debilidades en el control interno o en la información financiera, así como el proceso para su remediación en la empresa privada y ente gubernamental.
  • Desarrollar un marco normativo de gobierno corporativo, administración de riesgos y control interno en una organización.

Programa dirigido a
Empresarios, profesionales, funcionarios públicos, directores, contralores y mandos medios con formación en distintas disciplinas interesados en mejorar su conocimiento sobre la auditoría.

 

Módulos del diplomado

  1. Control interno
  2. Reporte financiero
  3. Auditoría financiera
  4. Contabilidad gubernamental
  5. Auditoría gubernamental
  6. Auditoría fiscal

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 120 horas* (aproximadamente 4 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 h y sábado 9:00 a 14:30 h
  • Fecha de inicio en campus Xalapa: julio 2022+
  • Modalidad: híbrida

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/