Diplomado en Duelo y Resiliencia

La persona a lo largo de su vida se enfrenta a distintas pérdidas que generan un proceso de duelo, tales como muerte de un ser querido, pérdida de empleo, cambio de residencia, disolución de relaciones afectivas entre muchas otras. La vivencia emocional, psicológica, social y espiritual se experimenta de manera distinta y por más conocimientos que se tengan del tema nunca se está preparado para enfrentar un proceso de duelo. De esta manera, es importante estudiar y profundizar sobre los efectos y beneficios de las emociones positivas para aprender a ser resiliente en las diferentes circunstancias que enfrentamos como parte de la fragilidad humana.

Objetivo principal del programa
Los participantes conocerán el proceso de duelo y sus dimensiones y desarrollarán habilidades de pensamiento resiliente, generando así distintos recursos emocionales, psicológicos y espirituales que les permitan acompañar a otras personas en este proceso, logrando así mejorar las herramientas de la persona para enfrentar la vida de una manera positiva.

Programa dirigido a
Psicólogos, profesionales del área educativa y de la salud, orientadores familiares y de pareja.

Módulos del Diplomado

1. El duelo y sus dimensiones
  2. El duelo en las diferentes etapas de la vida
  3. Psicología positiva
  4. Resiliencia personal
  5. Resiliencia familiar

Características Generales del Diplomado

• Duración: 104 horas* (aproximadamente 6 meses)
  • Horario: miércoles de 9:00 a 13:30 h
  • Fecha de inicio: septiembre 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/