Diplomado en Gestión y Sucesión de Empresas Familiares

Debido al relevante papel de las empresas familiares como generadoras de empleo y como parte medular del tejido empresarial de nuestro país, es necesario que los directivos, socios y accionistas de estas empresas estén familiarizados con las estructuras e instrumentos administrativos que en su quehacer cotidiano garantizarán la continuidad y crecimiento de sus emprendimientos.

Objetivo principal del programa
El participante desarrollará capacidades para dirigir, evaluar y administrar profesionalmente a las empresas familiares con el fin de asegurar su sano funcionamiento y supervivencia desde una perspectiva ética y enfocada a resultados. Entre los objetivos específicos se encuentran:

• Conocer las metas, retos y perspectivas de las empresas familiares en el entorno global.
  • Desarrollar la habilidad para aplicar herramientas y estructuras administrativas con enfoque a la empresa familiar.
  • Aprender los principios para la elaboración del protocolo familiar y el diseño del proyecto sucesorio.

Programa dirigido a
Fundadores, sucesores, dueños y accionistas de empresas que operan o intervienen en las decisiones estratégicas de sus organizaciones. Profesionistas interesados en aprender a gestionar empresas familiares, consultores que deseen obtener enfoques particulares para atender problemáticas de las familias de empresarios.

Módulos del diplomado

1. La familia definición y conceptos básicos
  2. Evolución de las empresas familiares
  3. Administración de la empresa familiar
  4. Estructuras en la empresa familiar
  5. Gobierno Familiar
  6. Gobierno Corporativo
  7. Institucionalización del gobierno corporativo
  8. Aplicación práctica y dinámica de grupo

Características generales del diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 17:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:30 h
  • Fecha de inicio en campus Córdoba-Orizaba: abril 2022+
  • Modalidad: híbrida

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Diplomado con opción a MASTER

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/