Diplomado en Modelado 3D y Diseño Asistido por Computadora

Actualmente el avance de la tecnología y la globalización ha llevado a que todas las empresas que desarrollan productos lo tengan que hacer cada vez en menos tiempo y reduciendo al máximo sus costos de producción manteniendo la mayor calidad para ser competitivas. Es por ello que la ingeniería asistida por computadora toma cada día más fuerza pues es gracias a esta herramienta que podemos realizar proyectos con mayor precisión, menor tiempo y mejor adaptación a los cambios futuros.

Objetivo principal del programa
Conocer los elementos que componen la interfaz del software SolidWorks así como la mayoría de sus herramientas para modelado, para lograr uso fluido de las mismas. También se estudiarán de forma práctica los módulos de estudio de movimiento, estructuras y piezas soldadas, renderizado y simulación. Finalmente se adquirirán los conocimientos necesarios para la aplicación del examen de certificación internacional CSWA, CSWP, CSWA-S y CSWA-AM.

Programa dirigido a
Estudiantes de licenciaturas en ingeniería, diseño gráfico o afines y profesionistas interesados en comenzar y desarrollar habilidades de diseño 2D y 3D utilizando el software SolidWorks.

Requisitos de ingreso
Conocimiento básico de geometría y desarrollo de la imaginación espacial. Uso de computadora personal requerido.

Módulos del diplomado

1. Introducción al diseño y CAD básico
  2. CAD intermedio
  3. Preparación y presentación del examen de certificación CSWA
  4. CAD avanzado
  5. Preparación y presentación del examen de certificación CSWP
  6. Sustentabilidad
  7. Manufactura aditiva
  8. Preparación y presentación del examen de certificación CSWA-AM

Características generales del diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 4 meses)
  • Horario: sábado de 09:00 a 15:00 h
  • Fecha de inicio: junio 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/