Diplomado en Promoción de la Salud

Las enfermedades crónico no transmisibles son los principales problemas de salud en México y en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con diferentes países, han estipulado que es de suma importancia adoptar un sistema de salud basado en la prevención primaria, el cual toma como base la promoción de la salud.

La promoción de la salud permite a las personas tener un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individual, mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud. Es por ello que resulta fundamental para el tratamiento de las enfermedades que aquejan a la población actualmente.

Objetivos principales del programa

• Obtener el conocimiento básico de la promoción de la salud en México, Latinoamérica y otras regiones del mundo, así como sus estrategias principales a nivel individual y colectivo.
  • Desarrollar capacidades para motivar cambios saludables, incluyendo: la identificación de necesidades y recursos; la planeación, ejecución y evaluación de intervenciones; la elaboración de estrategias de gestión; la identificación de rutas de canalización; la coordinación de servicios; la supervisión de actividades de promoción; entre otros.
  • Adquirir habilidades específicas para realizar promoción de la salud (comunicación, organización y estrategias pedagógicas básicas), transmitiendo el conocimiento y realizando dinámicas efectivas con la población.
  • Adquirir habilidades personales para la construcción de una actitud ética ante la promoción de la salud.

Programa dirigido a
El Diplomado está dirigido a profesionales de la salud (médicos, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, fisioterapeutas o alguna otra área o disciplina afín) de los sectores gubernamental, no gubernamental y académico, con o sin experiencia, que busquen adquirir conocimientos y desarrollar competencias para realizar actividades de promoción de la salud con personas, instituciones y comunidades.

La persona aspirante deberá contar con las siguientes características:

• Ser egresado de alguna carrera del área académica de ciencias de la salud.
  • Tener interés por conocer los principios básicos y los fundamentos teóricos de la promoción de la salud.
  • Interés por realizar actividades prácticas de promoción de la salud.
  • Apertura para compartir conocimientos y experiencias en la promoción de la salud.
  • Capacidad básica de lectura y escritura académica.
  • Disposición para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo.

Módulos del diplomado

1. Salud pública
  2. Alimentación
  3. Estilos de vida
  4. Aplicación de la promoción de la salud
  5. Diseño instruccional en línea para la promoción de la nutrición

Características generales del diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 h y sábado de 09:00 a 14:30 h
  • Fecha de inicio: octubre 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/