Diplomado en Publicidad Estratégica Multiplataforma

La tendencia actual de la publicidad implica una combinación de estrategias conjuntas donde se combinen el uso de medios tradicionales con las posibilidades que brindan los nuevos medios. Esto incluye la planeación, desde el origen, la historia que será el hilo conductor de la estrategia, la selección de los medios, la gestión de contenidos que aporten valor a la campaña, y por supuesto, la gestión de estos, de forma tal que se logre el cumplimiento de determinados objetivos.

El egresado de este programa será capaz de concebir estrategias de comunicación eficientes para el logro de objetivos en función del conocimiento de audiencias y plataformas.

Objetivo principal del programa
Tiene como objetivo desarrollar competencias asociadas al análisis, diseño, implementación y supervisión de acciones de comunicación en entornos digitales e interactivos, en función de los objetivos de mercado que se planteen para los diversos requerimientos de marcas y productos en ambientes competitivos, maximizando el potencial de impacto en función del conocimiento, las audiencias y de los puntos de contacto que se establezcan en el diseño estratégico de cada caso.

Programa dirigido a
Orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, desde generadores de contenido, productores audiovisuales, hasta los vinculados con las áreas comerciales o de difusión a fin de lograr las competencias que les permitan generar mensajes estratégicos eficientes para las diferentes plataformas o medios.

Requisitos de ingreso
Este programa está diseñado, principalmente, para satisfacer los requerimientos de continuidad de estudios especializados para alumnos de las carreras de Publicidad, Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y otras afines a la industria de la comunicación y la publicidad.

Módulos del diplomado

1. NARRATIVA TRANSMEDIA Y STORYTELLING
    • La Creatividad y el storytelling
    • Fundamentos de storytelling y visual thinking aplicados a la comunicación
    • Nuevas formas narrativas y sus aplicaciones
    • La publicidad multiplataforma
    • Generación de experiencias transmedia
  2. PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS Y CAMPAÑAS MULTIPLATAFORMA
    • Identificación de las nuevas audiencias
    • Diseño de campañas digitales y no digitales
    • Uso profesional de las redes sociales y su elección según objetivos
    • Estrategias de contenidos
    • Generación de contenidos de valor
    • Implementación de campañas multiplataforma
  3. GESTIÓN Y CONTROL DE CAMPAÑAS DIGITALES MULTIPLATAFORMA
    • Medición digital (métricas y KPIs)
    • Manejo y gestión de crisis digital
    • Tendencias de la publicidad multiplataforma / casos de éxito

Características generales del diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 4 meses)
  • Horario: sábado de 09:00 a 15:00 h
  • Fecha de inicio: agosto 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/