Diplomado en Sueldos y Salarios

Recursos humanos es una de las principales áreas que integran una empresa, es por ello, que es de suma importancia conocer cuál es la normatividad aplicable, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y de los patrones, así como conocer las obligaciones en materia laboral, hacendaria y de seguridad social.

Objetivo principal del programa
Que el participante adquiera los conocimientos y habilidades requeridos en materia de sueldos y salarios para cumplir con la legislación fiscal y laboral vigente. Conocer de manera integral el marco jurídico del régimen de sueldos y salarios, así como la elaboración de nóminas atendiendo a la normatividad laboral, fiscal y de seguridad social vigentes. Preparar al participante para la toma de decisiones de calidad en materia de sueldos y salarios, seguridad social y relaciones laborales.

Programa dirigido a
Profesionales del área de Recursos Humanos, contadores, administradores de empresas, administradores y/o gerentes de iniciativa privada, abogados, estudiantes y cualquier persona interesada que tenga que tomar decisiones en materia de sueldos y salarios, seguridad social y relaciones laborales.

Módulos del diplomado

1. Normatividad laboral
  2. Prestaciones laborales
  3. Suspensión, terminación y rescisión de relaciones laborales
  4. Ley del ISR
  5. Ley del Seguro Social
  6. Ley del INFONAVIT
  7. Riesgo Psicosocial en el Trabajo
  8. Reformas al Outsourcing

Características generales del diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 4 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 14:30 h.
  • Fecha de inicio: octubre 2022+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado es parte de los programas:

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/