Maestría en Dirección de Instituciones de Salud

CON ESPECIALIDAD EN BIENESTAR Y SALUD CORPORATIVA

La Maestría en Dirección de Instituciones de Salud es un posgrado conformado por tres áreas académicas de primer impacto: económico–financiera, administrativa y salud, que ofrecen a los interesados cursar estudios superiores y desarrollar estrategias, proyectos y servicios en el campo de la salud.

El programa es de carácter profesionalizante, cuyo fin es el de reforzar y mejorar la Dirección de Instituciones de Salud a través del estudio y la aplicación de mejores prácticas, metodologías y técnicas que en conjunto y con su difusión, permitan el desarrollo continuo de las capacidades de los estudiantes en el campo de la administración de las organizaciones de salud.

Este programa tiene la cualidad de mejorar los servicios de salud, el desempeño de las organizaciones y el bienestar de la sociedad. Todo ello mediante esfuerzos en la dirección de instituciones, implementando metodologías y técnicas que permitan, entre otros aspectos, impactar de manera directa e indirecta en problemas de salud.

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Objetivo General

Formar expertos de gran calidad profesional, con amplios conocimientos teóricos y prácticos de administración, así como sólidas habilidades directivas, que, desde una perspectiva global, le permitan desempeñarse como directores de instituciones de salud públicas, privadas y organizaciones de la sociedad y del ámbito internacional, para conducirlas al éxito con un liderazgo ético y socialmente responsable que privilegie la dignidad de los usuarios y de los colaboradores.

Perfil de Ingreso

Profesionistas con título de licenciatura en cualquier área de conocimiento, que estén interesados en participar en el desarrollo organizacional, administrativo y servicios de instituciones de salud.

Perfil del Egresado

El Maestro en Dirección de Instituciones de Salud es una persona capaz de integrar sus conocimientos administrativos, financieros y económicos para fortalecer el desarrollo de las instituciones de salud o áreas relacionadas al ámbito de la salud; analiza los factores del entorno para definir nuevas estrategias y tomar decisiones; desarrolla una visión integral del funcionamiento de la organización, a fin de mantener un buen servicio y dar solución a los problemas que puedan presentarse; colabora en el desarrollo de productos y servicios de salud tomando en consideración las necesidades del mercado y las tendencias internacionales; asimismo dirige y organiza áreas e instituciones de salud con base en principios éticos, dando un uso óptimo a los recursos disponibles para incrementar la eficiencia de la institución y generar mayores índices de bienestar y calidad de vida.

• Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 15:00 h
  • Duración: 8 trimestres
  • Próxima apertura: septiembre 2022

maestria-direccion-instituciones-salud_2022

Consulta el Plan de Estudios

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/