Maestría en Educación

CON ESPECIALIDAD EN DOCENCIA E INNOVACIÓN


La Maestría en Educación de la Universidad Anáhuac Veracruz es un programa profesionalizante que surge como resultado de un profundo análisis de la realidad educativa y que responde a la necesidad de contar con profesionales expertos de la educación formados a través de un programa actualizado y de vanguardia que contribuya al desarrollo integral de la persona.

Tiene como objetivo formar profesionales especializados a través de una equilibrada y sólida preparación teórico-práctica en el campo de la docencia e innovación, que les permita desempeñarse competentemente en organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil, de carácter empresarial, gubernamental, cultural, escolar, universitaria o de participación social, para intervenir y fundamentar pedagógicamente los procesos de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y soluciones educativas innovadoras, con criterios éticos y de calidad internacional.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 

Perfil de Ingreso

Licenciatura en cualquier área del conocimiento, preferentemente con experiencia profesional o de práctica profesional vinculada al ámbito educativo, previa autorización de las autoridades universitarias.

 

Perfil del Egresado

Los egresados contarán con las competencias para proponer soluciones educativas innovadoras, considerando las implicaciones éticas y responsabilidades legales de su labor profesional. Con este propósito, implementará y dirigirá procesos, proyectos y programas para dar respuesta a los complejos retos que enfrentan las organizaciones educativas, culturales, empresariales o de participación social, aplicando estrategias de evaluación y aseguramiento de la calidad, tomando en cuenta estándares nacionales e internacionales; generando proyectos de investigación o intervención educativa, fundamentados en los avances científicos y tecnológicos; promoviendo ante todo el bien de la persona y asumiendo su compromiso social.

 

Profesores del Programa

Dr. José Iram Zúñiga Lobato

Doctor en Sistemas y Ambientes Educativos, Maestro en Educación y Licenciado en Lengua Francesa y en Pedagogía. Su trayectoria académica abarca el diseño curricular de programas educativos, presenciales, mixtos y virtuales; la asesoría de construcción de modelos y sistemas de procesos educativos; y el diseño de proyectos de investigación aplicada sobre recursos educativos, competencias digitales y entornos virtuales de aprendizaje. Socio del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, actualmente es responsable del área de educación en línea de la Universidad Anáhuac Veracruz.

Dr. Luis Medina Velázquez

Licenciado en Comunicación, Maestro en Educación y Doctor en Evaluación Educativa por la Universidad Anáhuac México y la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de licenciatura y posgrado en la Red de Universidades Anáhuac y en la Universidad Iberoamericana, en asignaturas de Didáctica, Evaluación, Tecnologías e Innovación Educativa. Responsable del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos (CAISE) y Coordinador Académico de la Maestría en Educación en la Universidad Anáhuac México. Ha dirigido diversos proyectos para Videonet, Smart, Eduexperts, la Unión Nacional de Empresarios por la Tecnología en la Educación (ÚNETE), Microsoft México, Telesecundaria y para la Red de Colegios Semper Altius.

Dra. Lorena Assunta Highland Angelucci

Gerente de Psicopedagogía de la Red de Colegios Semper Altius. Licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac México, Maestría en Educación y Maestría en Psicopedagogía por la misma universidad. Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, egresada del Doctorado Interinstitucional en Psicología. Autora de artículos en revistas de impacto nacional e internacional. Terapeuta infantil y adolescente, orientadora vocacional, especialista en inclusión educativa y atención de necesidades educativas. Docente de Posgrados.

Dra. Leticia García Zepeda

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra Pamplona España, Licenciada en psicología por el UPAEP, Miembro del Instituto Internacional Santo Tomás de Aquino y San Juan de la Cruz. Se ha desarrollado profesionalmente como Directora del Departamento de Psicopedagogía UPAEP, Directora Académica de Posgrados y Catedrática de Maestría en Educación, Doctorado en Pedagogía y Psicología y Fungió como Directora de la Escuela de Psicología en la Universidad Anáhuac Oaxaca y Universidad Anáhuac Puebla. Cuenta con más de 40 años de experiencia como docente y psicoterapeuta.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 21:00 y sábado de 09:00 a 13:00 h
  • Duración: 8 trimestres
  • Próxima apertura en campus Xalapa: octubre 2022

maestria-educacion_2021

Consulta el Plan de Estudios

 

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/