Recursos Académicos Digitales

McGraw-Hill Medical / Access está organizado en una colección unificada, lo cual elimina la necesidad de buscar en múltiples sitios. Encontrará información de más de 60 títulos, entre ellos Harrison; Diagnóstico clínico y tratamiento; Schwartz, Principios de cirugía; Tintinalli, Medicina de urgencias; Farmacología; Arenas, Dermatología; Bonifaz, Micología entre muchos otros y más, siendo su consulta más fácil y rápida:
Bibliomedia es una biblio-hemeroteca digital que permite realizar consultas de información de contenido multidisciplinario en habla hispana. Incluye acceso a revistas y semanarios de distribución nacional en México.
BV Pearson (Biblioteca Virtual Pearson) es un repositorio de eBooks listos para ser consultados vía Internet. Se basa en el modelo tradicional de biblioteca, con la diferencia que los contenidos son digitales. El acceso a este recurso se hace únicamente a través del SIU.
ClinicalKey es un motor de búsqueda bilingüe de información clínica, que permite de una forma rápida, encontrar respuestas clínicas relevantes así como información especializada en el área de la salud.
ClinicalKey Educación Médica es una plataforma de aprendizaje de medicina de nueva generación con la que los estudiantes podrán acceder a contenidos médicos en cualquier momento y lugar. Está diseñada especialmente para los estudiantes de medicina y acorde con los programas de enseñanza médica más actualizados.
Ebook Central pone a su disposición contenido fiable de fuentes académicas acreditadas, con una amplia gama de libros electrónicos de fuentes especializadas incluyendo prestigiosas editoriales, entre ellas las universitarias.
EBSCOHost permite el acceso a veinticuatro bases de datos, que son grandes colecciones de miles de títulos de journals, revistas y libros electrónicos en texto completo de los más importantes editores a nivel mundial, que resuelven las necesidades de información científica de todas las áreas del conocimiento. Los títulos están disponibles en Inglés y Español, además de otros idiomas.
Editorial Médica Panamericana produce 180 títulos al año y reedita el 60% de las obras publicadas, revisando y actualizando la información contenida. También ha creado programas de Educación Médica a Distancia que hoy son una referencia en la actualización científica.
e-Libro es una base de datos que ofrece textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de múltiples disciplinas académicas; además de artículos seleccionados de revistas científicas como una segunda opción para el investigador.
GALE es un buscador especializado en enseñanza e investigación. Cuenta con un archivo digital centrado en referencias bibliográficas. La Red de Universidades Anáhuac ofrece: Gale Literary Sources, National Geographic Virtual Library y Gale Virtual Reference Library.
The Nature Research portfolio includes journals, online databases, and services across the life, physical, chemical and applied sciences and clinical medicine. Focusing on the needs of scientists, Nature (founded in 1869) is the leading weekly, international scientific journal.
RefWorks es una nueva forma de administrar artículos, ensayos y referencias, así como colaboraciones en materia de investigación. Es simple de usar y le ahorrará mucho tiempo. Para tener acceso a la herramienta, deberá crear un usuario con su cuenta de correo institucional @anahuac.mx
ScienceDirect es la solución líder de información de Elsevier para investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de la salud y profesionales de la información. Combina publicaciones científicas, técnicas y de salud autorizadas y de texto completo con una funcionalidad inteligente e intuitiva para que pueda mantenerse informado en su campo y trabajar de manera más eficaz.
Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. Scopus cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades.
Springer Link: Providing researchers with access to millions of scientific documents from journals, books, series, protocols and reference works.
SOL (Sustainable Organization Library) is an online library drawn from books, reports, case collections and journals, published by Greenleaf and others, focused on sustainability and social responsibility. Each chapter or article is individually tagged with its own metadata.
The TimeMap of World History is a comprehensive atlas and encyclopedia of world history. It contains over 650 maps and 1,000 pages of supporting text. It is designed to be easy to navigate, through both time and space. Solicita acceso en Biblioteca.
UpToDate es un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia y está creado por profesionales en el que confían los médicos para tomar decisiones en el centro de atención al paciente.
V|lex es la biblioteca jurídica digital más importante de México. Único sistema de búsqueda: 40539 clientes, 94,348,197 documentos, 1029 editoriales, 13 idiomas, 129 países.

 


Acceso Remoto (fuera del Campus) a las Bases de Datos:

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU)
  2. Ubica en el menú principal BIBLIOTECA UAX
  3. Utiliza la base de tu interés.

Tutoriales Oficiales para el uso de las Bases de Datos

 

Bases de datos de Libre Acceso

  • arXiv, acceso a preprints del área de la física, matemáticas y ciencias de la computación con más de 200,000 artículos disponibles (Us National Science Foundations, US Department of Energy).
  • Dialnet (Difusión de Alertas en la Red), es una plataforma de recursos y servicios documentales, cuyo objetivo fundamental se centra en mejorar la visibilidad y el acceso a la literatura científica hispana a través de Internet.
  • E-Prints Complutense, archivo institucional que pretende recoger la investigación científica de la Universidad Complutense de Madrid, difundiéndola en libre acceso.
  • eScholarship Repository, sponsored by the California Digital Library, provides persistent access and makes the content easily discoverable.
  • The National Science Digital Library (NSDL), was created by the National Science Foundation to provide organized access to high quality resources and tools.
  • Redalyc, red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica.
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, es un fondo bibliográfico que pone a disposición los documentos más destacados de la cultura española e hispanoamericana.
  • Scielo, eBiblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas de diferentes áreas del conocimiento.