Webinar Internacional en Colaboración con la Universidad de Nebraska

Como parte de las actividades de vinculación internacional que realiza la Universidad Anáhuac Veracruz, se llevó a cabo el webinar internacional “Mobility for Heath: Can we use Wireless Sensors and Mobility Data for Health Assessment?”. La conferencia fue impartida por el Dr. Hesham H. Ali, importante investigador de la Universidad de Nebraska, quien compartió los resultados de sus últimos proyectos. Se contó con la participación del Mtro. Omar Torres, Director académico del campus Córdoba-Orizaba, quien dio la bienvenida a los asistentes en la sesión virtual, a alumnos y profesores de nuestra Universidad y también a las autoridades de Nebraska que nos acompañaron, incluyendo al Dr. Hesham y al Mtro. Bruce Grogan, directivos de la Universidad de Nebraska.

webinar-universidad-nebraska_01

En esta ocasión, la conferencia se enfocó en la aplicación de la tecnología para el apoyo de personas con dificultades en la mobilidad corporal; con la finalidad de enfatizar la importancia de la colaboración transdisiplinar, dónde los conocimientos que están adquiriendo los estudiantes de ingeniería toman relevancia para la solución de problemas que existen hoy en día. Al mostrar proyectos de primer nivel desarrollados por investigadores con calidad mundial, los participantes pudieron palpar la vigencia y necesidad de contar con profesionistas preparados con una visión humana al servicio de los demás.

Esta conferencia contribuye a la formación de los alumnos de la escuela de ingeniería, dentro del marco de las actividades que buscan internacionalizar los programas educativos del campus Córdoba-Orizaba y del compromiso de contar con una excelente calidad académica para nuestros estudiantes, permitiéndoles ampliar su visión al escuchar a expertos, como el Dr. Ali, quienes transmiten sus conocimientos en áreas de relevancia mundial. Agradecemos a la Universidad de Nebraska y al Dr. Hesham por su apoyo para impartir este webinar.