El Consulado de México en Omaha entrega Reconocimiento al Dr. Luis Linares Romero

consulado-reconoce-dr-luis-linares_01

En el marco de la visita oficial que realizó la Universidad Anáhuac Xalapa encabezada por el Dr. Luis Linares Romero, rector de esta institución, a la Universidad de Omaha en Nebraska, (UNO) y al Centro Médico de la Universidad de Nebraska, (UNMC) se consolidó una agenda de colaboración académica con el Consulado de México en Nebraska, Estados Unidos.

La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Xalapa, a cargo del Mtro. Omar Torres Fernández ha desarrollado proyectos interinstitucionales binacionales entre ambas universidades entre los que destacan: el curso de Salud Pública que se imparte con profesores de UNMC en la UAX cada verano para alumnos de la Escuela de Medicina; el curso de español para extranjeros que se ofrece en nuestro campus a alumnos de Medicina de UNMC en distintos periodos del año; el programa de maestros visitantes del Colegio de Negocios de UNO, quienes impartirán cátedra en la Escuela de Negocios de la UAX, la Misión académica y empresarial que realizarán 19 alumnos del Colegio de Negocios de UNO el próximo mayo en la UAX, el programa de intercambio de alumnos en ambas direcciones, entre otras iniciativas.

Con esta sólida base de colaboración académica interinstitucional se logró incorporar al Consulado de México en Omaha como un aliado estratégico en el primer taller de salud mental avalado por UNMC y la UAX, impartido por el Coordinador de la Escuela de Psicología el Mtro. Gerardo Hernández Márquez y dirigido a nuestros connacionales que viven en el estado de Nebraska. Como producto de la alianza entre la UAX, la UNMC y el Consulado de México en Omaha existe la iniciativa para dar continuidad a este proyecto y de generar nuevas alianzas con la Office of Latino/Latin American Studies (OLLAS) en beneficio de ambas universidades y de los connacionales que viven en el estado de Nebraska y Iowa.

Dentro de las actividades de esta visita, el Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Dr. Luis Linares Romero, recibió de manos de la Cónsul de México en Estados Unidos, Guadalupe Sánchez Salazar, un reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por su liderazgo y apoyo a la educación superior en México, su visión global e interés por los proyectos comunitarios internacionales.