Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

El pasado jueves 3 de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) otorgó el premio al Libro del Año en la categoría No Ficción a la obra “Hernán Cortés. Una vida entre dos mundos“, de la coautoría de Bernard Grunberg, María del Carmen Martínez Martínez y Esteban Mira Caballos.

premio-camara-nacional-industria-editorial-mexicana_01

La edición de este trabajo derivó del convenio de colaboración editorial que suscriben el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Editorial Anáhuac Veracruz (EAV). Dicha colaboración consiste en la valoración, dictaminación y corrección de estilo de las obras por parte del IIJ-UNAM, en tanto que a la EAV corresponde el diseño editorial y artístico de las obras seleccionadas. La obra premiada forma parte de la serie De conquistas, luchas e independencia que consta de 11 títulos desarrollados en 15 libros. La coordinación editorial correspondió al Dr. Luis René Guerrero Galván, del IIJ, y a la Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, Directora de la EAV. El diseño editorial y formación corrió por cuenta de nuestra profesora Karina Juárez Sánchez y el diseño de portada tocó al Mtro. Julio César Benítez Sánchez, Coordinador académico de la Escuela de Diseño Gráfico y de Diseño Multimedia.

Las obras que integran la serie pueden ser consultadas en formato digital en la librería virtual del IIJ, y ya se encuentran a la venta en formato impreso en el corazón de la Universidad, sus bibliotecas, tanto de campus Xalapa como de campus Córdoba-Orizaba. Extendemos una calurosa felicitación al equipo de la EAV por este logro.