Firma de Convenio con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz

Con una nueva normalidad y cumpliendo nuestros rigurosos protocolos de sanidad, el 24 de septiembre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro campus Xalapa, el acto protocolario de firma de convenio con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), órgano público encargado de proporcionar asesoría gratuita y defensoría en materia administrativa, otorgando representación legal y canalización de asuntos en pro de la población veracruzana.

El evento fue presidido por nuestro Rector, el Dr. Luis Linares Romero, y el Magistrado Presidente del TEJAV, el Lic. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez; los acompañaron el Magistrado Primera de Sala, el Mtro. Pedro José María García Montañez; la Lic. Martha Patricia Miranda García, Directora de Administración y la Lic. Karla Domínguez del Ángel Subdirectora de Recursos Humanos, por parte del TEJAV; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, y el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios.

Durante el acto protocolario, el Dr. Luis Linares Romero expresó su complacencia ante esta nueva alianza, la cual busca beneficiar la educación de los estudiantes veracruzanos. Destacando la relevancia del fomento de inculcar los valores en las personas y el formar una visión libre de egoísmo, en búsqueda de una sociedad mejor. El Rector reconoció la labor del TEJAV como defensor de la justicia entre la sociedad, que busca apoyar a las personas en situaciones difíciles. Asimismo, el Rector expresó con orgullo que el 50% del personal que labora en el TEJAV está conformado por alumnos egresados de la Universidad Anáhuac Veracruz.

Por su parte, el Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, agradeció los esfuerzos que se realizaron para concretar este convenio, gracias al interés mutuo entre ambas instituciones. Acentuó la concordancia de los valores del tribunal con la Universidad y expresó la importancia de inculcarlos en los jóvenes, lo cual, se traducirá en el futuro de las instituciones. Finalmente, expresó su interés por que esta alianza fortalezca a ambas instituciones, con acciones sustantivas que busquen la justicia.

firma-convenio-tejav_05

Lic. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Dr. Luis Linares Romero

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, exhorta a los empresarios y al sector gubernamental a reactivar las fuerzas en nuestro estado, permitiendo acciones que impulsen y motiven al talento veracruzano. Agradecemos la presencia, disposición y confianza por parte de las autoridades de TEJAV, y por esta alianza que hoy se consolida.