Firma de Convenio con el Colegio de Corredores Públicos del Estado de Veracruz

Con motivo de la firma del convenio entre la Universidad Anáhuac Veracruz y el Colegio de Corredores Públicos del Estado de Veracruz A.C., el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo el acto protocolario presencial en el Aula Magna Santo Tomas de Aquino, del campus Xalapa.

convenio-colegio-corredores-publicos-veracruz_01

El Colegio es un organismo de representación de correduría pública, el cual, tiene como funciones crear una reconstrucción en el tejido social a través de la colaboración académica e institucional, así como el fomento a la capacitación, actualización y especialización del gremio, fungiendo como árbitros mercantiles en la sociedad.

Esta ceremonia fue presidida por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz y el Mtro. Alaodin Nieto Solana, Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Veracruz. En representación de nuestra Universidad, se contó con la presencia del Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector Académico; Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; Dr. Ruy Gabarrón Hernández, Coordinador Académico de la Licenciatura en Derecho y principal propulsor de este convenio; por parte del Colegio, se dieron cita el Lic. Carlos Fernando Chablé Cubría, Corredor Público 13 y el Lic. Jorge Alberto Aqino Pozos, Corredor Público 2.

Por parte del Mtro. Alaodin Nieto Solana, se llevó a cabo una extraordinaria ponencia titulada, “El Corredor Público: Aliado estratégico para el desarrollo empresarial“, abordando las diferentes áreas de injerencia en las que el corredor público se puede desempeñar en el ámbito laboral, su relevancia, sus limitantes y las principales cualidades o habilidades con las que debe contar dicho perfil. Al término de la conferencia se tuvo un espacio para preguntas y respuestas, donde hubo gran participación del alumnado, pudiendo expresar grandes ideas e inquietudes.

La Universidad se encuentra profundamente convencida de que esta nueva alianza conllevará grandes beneficios para ambas partes; agradecemos la participación genuina por parte del Colegio y su presidente para que el evento fuera una realidad. De esta manera, la Universidad Anáhuac Veracruz demuestra el esfuerzo por la generación de vinculaciones que sumen a la misión de formar grandes líderes, pero sobre todo mejores personas.