50 Años de Relaciones Diplomáticas México-China

El pasado 16 de mayo se llevó a cabo con gran éxito el webinar con el que celebramos el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas México – China, con un evento triple hélice donde gobierno, academia y empresa participaron juntos en esta grata conmemoración.

50-anios-relaciones-diplomaticas-mexico-china_01

Invitados especiales, todos líderes de gran renombre, se dieron cita en este evento, que dio inicio con el discurso de apertura del profesor Zhu Chaowei, Vicepresidente de SISU y del Sr. Julio Cruz, Presidente de MEXCHAM Chongqing.

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), directamente subordinada del Ministerio de Educación y conjuntamente financiada por la Municipalidad de Shanghai, es una institución clave y multidisciplinaria dedicada a la formación de profesionales de alta categoría con buen dominio de lenguas extranjeras y visión internacional. La Universidad goza de prestigio nacional e internacional, alto nivel de internacionalización y especialidad en lenguas extranjeras.

Desde su fundación, SISU ha sido una de las mejores instituciones de lenguas extranjeras por su múltiple oferta educativa y alta calidad de enseñanza. Los programas que ofrece esta universidad se clasifican en 5 disciplinas bien compaginadas: filología (la que más caracteriza a la Universidad), pedagogía, economía, administración y derecho.

En este contexto, el siguiente orador fue el profesor Dong Hongchuan, Presidente de SISU; seguido por el Dr. Elí Ricardo Marín Illescas, Director académico de nuestro campus Xalapa, quien a nombre del Rector, Dr. Luis Linares Romero, dio emotivas palabras de bienvenida.

Enseguida, el Sr. Víctor Cadena, representando a MEXCHAM, dirigió un elocuente mensaje a los invitados. Esta organización, con más de 10 años de experiencia, valida cada día su sitio en la discusión y análisis de los diferentes temas y cuestiones de política pública en su personalidad de Cámara de Comercio de México en China.

Participaron también Zhou Yi, Director General Adjunto de Chongqing FAO y Jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Municipal de Chongqing; el Dr. Héctor Rangel, representante del Claustro de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Veracruz; la profesora Wen Xiaojing, miembro de la Facultad de SISU; y la Mtra. Marisol Fernández Gudini, Directora de la Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Veracruz.

Finalmente, el Sr. Jesús Seade Kuri, Embajador de México en China, resaltó la fortaleza de estas relaciones bilaterales diplomáticas, donde ambos países “representan el espíritu de dos culturas en diálogo gráfico y la alianza de dos pueblos unidos en la cooperación, el comercio, la amistad y el respeto mutuo”.