Foro Interconectando Ciudades Inteligentes

El pasado jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, el cual fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el H. Ayuntamiento de Córdoba, ONU Hábitat y Centro Urbano en la Ex-Hacienda de San Francisco Toxpan en Córdoba, Veracruz.

foro-interconectando-ciudades-inteligentes_01

El Mtro. Jacques Sourdon Sánchez, Coordinador de la licenciatura en Negocios Internacionales y la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica del Campus Córdoba – Orizaba, representó la visión de la Universidad Anáhuac Veracruz y del sector académico en la región de las Altas Montañas dentro del panel Inclusión ciudadana en la innovación urbana. Dicho panel contó igualmente con la presencia del Mtro. Rogelio Alcocer Gómez, Subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro; la Lic. Fernanda Becerra, Consultora legal Inmobiliaria; y el Dr. Adán Larracilla Márquez, Secretario técnico de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

Teniendo en cuenta el impacto del entorno en la salud de las personas y su bienestar, la conversación tuvo como objetivo promover buenas prácticas para hacer del desarrollo urbano un tema democrático. Es decir, es necesario hacer del urbanismo participativo la regla y no la excepción, en la cual los ciudadanos se involucren, expongan sus problemas y participen en la elaboración de propuestas para promover, a través del desarrollo humano, su desarrollo personal.

Agradecemos al Lic. Alejandro Baizabal, Coordinador de la Oficina de la Agenda 2030 y a la Lic. Rocío Jiménez Yunes, Directora de Desarrollo económico del H. Ayuntamiento de Córdoba, por la invitación para participar en este valioso espacio para compartir ideas y buenas prácticas.