Cómo Hacer Publicidad en los Buscadores: Google Ads

Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, tuvieron la oportunidad de compartir un espacio con el Doctor Beltrán Gutiérrez Jiménez, a través de la conferencia internacional online titulada Google Ads: Publicidad en los buscadores.

google-ads

Máster en marketing digital, con certificaciones por Google Analytics y Google Ads desde 2016, son algunos los reconocimientos del ponente de esta charla, aunado a los más de 20 años de experiencia en el ámbito laboral y, 12 más, en Marketing Digital y comercio electrónico.

En una era tecnológica como en la que nos encontramos es imprescindible para los estudiantes de mercadotecnia, tocar el tema de marketing digital. Por ello, el ponente inició su charla hablando de 3 herramientas en específico, Google Analytics, Google Ads e incluso WordPress – WooCommerce, utilizadas para la medición de tráfico web, publicidad en buscadores (SEM), generación de contenido y venta online.

Durante la charla explicó con detalle qué son los Google Ads. Asimismo, mencionó que esta herramienta permite promocionar productos o servicios a través del acercamiento a audiencias masivas y simultáneamente ofreciendo visibilidad a las marcas y que se basa principalmente en las cookies y palabras claves.

Entre todos los temas que mencionó el Doctor Beltrán Gutiérrez, destacó lo concerniente a las características, elementos clave de una campaña, herramientas y certificaciones de Google Ads. Además, listó los tipos de campaña que ofrece la herramienta, y que su alcance se da por medio de una red de búsqueda, display, Google shopping, video y aplicaciones.

La plática fue un pequeño y eficaz curso acerca del Marketing digital, pues logró abordar temáticas relevantes para el ejercicio profesional de un mercadólogo. Al finalizar la charla, se organizó una sesión de preguntas y respuestas que facilitó ampliamente el intercambio de ideas ponente – alumno que, por consecuencia, resultó en la adquisición de conocimientos para los alumnos.