Conferencia Internacional: ¿Por Qué Hacer Marketing Mobile?

El pasado jueves 2 de febrero, la Dra. Rocío Gutiérrez Díaz ofreció la conferencia internacional denominada “Marketing mobile: ¿Cómo llegar al consumidor a través de los dispositivos móviles?”, impartida online, desde Vigo, España.

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La especialista en temas de marketing digital, habló del beneficio que pueden tener las empresas al utilizar los medios digitales enfocados en la tecnología móvil; pues hoy en día, con el simple hecho de que alguien utilice su celular para buscar información en cualquier página web, es posible conocer qué es lo que le ha gustado; incluso, se puede visualizar si agrega algo al carrito de compras, ayudando a las empresas a analizar el perfil del usuario.

Con esta personalización se puede generar fidelidad del cliente hacia la empresa, haciendo sentir al cliente que tiene un trato único, al ver que hay promociones exclusivas para él y con los productos que más llamaron su atención. También con este tipo de técnicas, es posible dirigir al cliente antes de que entre al sitio web y recopilar información acerca de las búsquedas que realizó en cualquier otra página, para saber qué producto o servicio se le puede ofrecer conforme a esa información.

Este tipo de campañas para móviles son considerablemente más baratas, e incluso, suelen ser más efectivas, pues logran capturar la atención del cliente de una mejor manera y, es poco probable que evite ver algún anuncio de la tienda digital.

La Dra. Gutiérrez señaló tres tipos de aplicaciones: nativa, híbrida y web. Mencionó características importantes de cada tipo, y mostró la forma en que se puede saber cuál aplicación es la que mejor se adapta a la empresa u organización, tomando en cuenta el presupuesto, tiempo de desarrollo, segmento de público y funcionalidad.

Para finalizar la conferencia, se presentó un espacio orientado a las preguntas y respuestas donde los alumnos pudieron aclarar los puntos, lo que facilitó el comprender de los temas expuestos.