Innova Anáhuac, incubadora de alto impacto tecnológico de la Universidad Anáhuac Xalapa en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) organizaron el primero curso-taller sobre marcas y patentes impartido por el Quím. Oliver Toledo Marín, especialista en propiedad industrial del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Este taller se consolidó como parte del programa de atención al emprendedor 2019 que Innova Anáhuac ofrece actualmente a cinco empresas de alto impacto social y tecnológico. Al mismo asistieron miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y empresarios externos a la Universidad, así como invitados especiales de la SEDECOP.
El evento fue inaugurado por el Mtro. Elí Ricardo Marín Illescas, Director Académico de nuestra Universidad; así como del Mtro. Omar Torres Fernández, Director de Innova Anáhuac, y del Lic. Alfredo Treviño Flores, Director General de promoción a emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) en representación del Ing. Enrique Nachón García, titular de la SEDECOP.
Actualmente es necesario fomentar la cultura de la legalidad en la constitución de empresas, el registro de marcas y la protección de productos o servicios innovadores a través de una patente. Es por ello que estos cursos y talleres de capacitación se vuelven vitales en el proceso de incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento.
De esta forma la Universidad Anáhuac Xalapa consolida su compromiso de apoyar la innovación, el emprendimiento y la creación de nuevas empresas de alto impacto tecnológico y social. #AtréveteAEmprender