Destacada Participación en Concurso de Carteles de Investigación

El pasado mes de mayo, tuvo lugar el XI Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación, iniciativa que busca difundir las labores de investigación que, como parte de sus procesos de formación, los alumnos desarrollan en los diversos programas educativos y de intercambio de la Universidad, bajo la supervisión de sus profesores y asesores.

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La escuela de Economía y Negocios, a través de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, participó con los siguientes carteles de investigación:

Inclusión de las mujeres en las empresas familiares

  • Alumnos: Báez Lajud Axel Liam, Benítez Trejo Ángela Judith, Callejas Uscanga Germán Alfredo, Morales Montoya Indra y Vásquez Leal Julio César.
  • Asesor: Mtro. José Luis Naredo San Román.
  • Objetivo: Plantear las problemáticas y retos más comunes que enfrentan las mujeres en la dirección de las empresas familiares.

Gobernanza en la empresa familiar veracruzana

  • Alumnos: Cadena Hernández Sergio, Rojas Martínez Luis Daniel y Pérez Trujano Octavio.
  • Asesor: Mtro. José Luis Naredo San Román.
  • Objetivo: Revelar el impacto de la gobernanza en las empresas familiares y su importancia en la sucesión empresarial.

Protocolizando a la empresa familiar veracruzana

  • Alumnos: Mancilla Contreras Norma, Poceros Robles Fernando y González Hernández Zeltzin.
  • Asesor: Mtro. José Luis Naredo San Román.
  • Objetivo: Presentar el valor del protocolo familiar como herramienta para la transición generacional en la empresa familiar.

En esta undécima edición del concurso, participaron 211 carteles en las categorías de licenciatura y posgrado, el equipo conformado por nuestros alumnos Mancilla Contreras Norma, Poceros Robles Fernando y González Hernández Zeltzin se ubicó dentro de los seis primeros lugares.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Veracruz fomenta el desarrollo de experiencias en el campo de la investigación entre su alumnado, en la permanente búsqueda de generar conocimiento aplicable que trascienda y refuerce el conocimiento teórico-práctico académico, logrando con ello una verdadera formación integral de calidad.