Día del Actuario

El 13 de febrero de 1947 fue cuando se aprobó el plan de estudios de Actuaria en México, por ello, cada 13 de febrero se celebra el día del Actuario en nuestro país. Dentro del marco de eventos por la celebración del día del Actuario en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se realizaron diferentes actividades como la conferencia “CV de alto Impacto” impartida por la Mtra. Elizabeth Báez, coordinadora de Vinculación Regional en Xalapa del Servicio Nacional del Empleo, en la cual nuestros alumnos obtuvieron un mayor y mejor panorama acerca de las funciones y necesidades de un currículum vitae así como las diferentes maneras en las que se puede presentar la información necesaria e importante para el trabajo al cual se está aplicando.

Después de la conferencia, se realizó el taller de emprendimiento “Trabajar juntos para crear equipo“, impartido por la Mtra. Elizabeth Báez, en esta actividad los estudiantes tuvieron que plantear diversas soluciones para la optimización de recursos, mientras desarrollaron sentido de colaboración, empatía, liderazgo y escucha, ya que tener estas habilidades son muy necesarias en el ámbito laboral, así como en el día a día.

dia-del-actuario-2023_10

Además, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y de convivencia como un torneo de ping pong, juegos de voleibol y juegos de mesa; finalmente, para fomentar la sana convivencia entre estudiantes y profesores se tuvo un pequeño convivio. Las actividades para celebrar el día del Actuario finalizaron con un divertido torneo de Kahoot de cultura general y con ello se dio inicio a las actividades académicas “Las Jornadas Actuariales“.