Emprendimiento en Veracruz: Oportunidades y Tendencias

Los estudiantes de Emprendimiento de nuestra Universidad presenciaron una muy interesante conferencia el pasado 27 de agosto, impartida por el Maestro Carlos Alfonso Espinosa Armida, quien explicó que el movimiento emprendedor es un motor impulsor detrás de la economía global, siempre en evolución debido a factores geopolíticos, avances tecnológicos y cambios en la demanda del consumidor.

emprendimiento-veracruz-oportunidades-tendencias_01

La transformación digital, comentó nuestro ponente, es una situación que no podemos negar y que cada vez está más presente en los emprendimientos más innovadores, a nivel local, regional y mundial. Servicios en línea, logística automatizada, comercio electrónico, son algunas de las oportunidades y tendencias para los jóvenes emprendedores.

El Maestro Espinosa, presentó una información muy detallada del puerto de Veracruz y afirmó que es uno de los más importantes de la República Mexicana, en donde se mueven más de 23 millones de toneladas anuales, y las tendencias van desde movilidad y bioseguridad, salud ocupacional, nuevo orden para el trabajo, validación de información, protección de datos, responsabilidad social, entre otros.

El conferencista afirmó que es fundamental que los emprendedores inviertan en programas de formación, en el conocimiento de las metodologías y herramientas para desarrollar productos y servicios innovadores, y en el manejo de habilidades digitales necesarias en la era de la automatización y transformación.

Finalmente, recomendó a los jóvenes, desarrollar su potencial, ser proactivos, trabajar en la inteligencia emocional, aprender a tener mejores relaciones con los demás, trabajar en equipo y enfocarse en visualizar las oportunidades de negocios que actualmente están en tendencia en el mundo.