Encuentro Empresarial Sector Agroindustrial: COMCE Universitario Campus Xalapa

El pasado martes 26 de abril, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa llevó a cabo el “Encuentro Empresarial Universitario Sector Agroindustrial”, primer evento oficial del COMCE Universitario.

encuentro-comce-universitario_01

En este Panel de Expertos, se compartió información de valor para conformar la Oferta Exportable Agroalimentaria Veracruzana contando con la participación del Mtro. Gabriel Barreda Ortega, de Asociaciones Agroindustriales Serranas; Mtro. Ignacio Vargas representando a Inverafrut y el Ing. José David Osorio, por parte de Buenas Prácticas Agrícolas; quienes fueron recibidos por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad; Lic. Gilda Aurora Trujillo, Presidenta del Consejo de Negocios Internacionales; Mtro. José Luis Valencia, miembro del Consejo de Negocios Internacionales y Director de COMCE Veracruz; y la Mtra. Marisol Fernández Gudini, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El propósito de este evento surge como parte de la agenda de trabajo del COMCE Universitario, grupo que nace por iniciativa del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), capítulo Veracruz. En COMCE Veracruz, preocupados por fortalecer a los futuros profesionales de los negocios internacionales, impulsan este grupo estudiantil para generar espacios de vinculación y aprendizaje con expertos.

Los alumnos integrantes, conscientes de las grandes oportunidades que el sector agroindustrial posee en nuestro Estado y la necesidad de formar expertos en el área que permitan explotar la capacidad de este sector, organizaron este evento con la finalidad de acercar a todos sus compañeros, al medio empresarial de agronegocios, para que puedan constatar de palabra de los expertos, la situación actual y de esta forma, fortalecer su formación y egresar como profesionales mejor preparados.

El COMCE Universitario capítulo Universidad Anáhuac Veracruz está comprometido con la generación de eventos y actividades de alto valor académico y empresarial, que deriven en un impacto positivo no solo para la economía sino también para la sociedad veracruzana, formando una generación de profesionales proactivos, informados y con ideales provenientes de la formación Anáhuac. ¡Felicidades a todos quienes participaron de este destacable evento!