Estudiantes de Turismo Internacional Asisten a la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024

El pasado 10 de septiembre de 2024, un grupo de 18 estudiantes de la Licenciatura en Turismo Internacional de nuestra Universidad, participó en un viaje académico a la inauguración de la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. Este evento, que reúne a expertos, operadores turísticos y representantes de los 177 Pueblos Mágicos de México, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para la promoción del turismo cultural y el desarrollo regional.

turismo-6a-edicion-tianguis-pueblos-magicos-2024_01

La asistencia al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 representa una oportunidad invaluable para los estudiantes de Turismo Internacional de nuestra Universidad, ya que les permite conocer de primera mano las dinámicas de organización y promoción de destinos turísticos a nivel nacional. Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de diversas entidades federativas, conocer proyectos de desarrollo turístico y participar en conferencias impartidas por expertos en el sector.

Otro aspecto relevante es el aprendizaje práctico que los estudiantes obtienen al observar y analizar en tiempo real la logística y operación de un evento de esta magnitud. Desde la organización de los stands y las exposiciones culturales hasta las estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos, cada aspecto del Tianguis ofrece lecciones valiosas sobre la gestión de eventos turísticos, la creación de experiencias para los visitantes, y la importancia de la identidad cultural en la promoción de destinos.

La Universidad Anáhuac Veracruz, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, seguirá fomentando la participación en actividades extracurriculares y viajes académicos que complementen el aprendizaje teórico en el aula. La experiencia en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 refuerza el compromiso de la institución con la educación de calidad y la preparación de profesionales del turismo capaces de enfrentar los desafíos del sector y contribuir al desarrollo sostenible de los destinos turísticos de México.