Instauración del Consejo Consultivo de la Escuela de Administración y Finanzas

Con el deseo de generar alianzas estratégicas con los líderes profesionales de nuestra región, el pasado 31 de octubre, autoridades universitarias y reconocidas personalidades en ámbito administrativo y financiero de la Región de las Altas Montañas, se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Administración y Finanzas del Campus Córdoba – Orizaba.

El evento fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba se reunieron para realizar el acto protocolario de la Instauración del Consejo.

En esta ceremonia se nombró como Presidente del Consejo al C.P. Ricardo Barreda Vázquez, Director General de Barreda Vázquez y Asociados S.C.; asimismo, fueron integrados como miembros del Consejo el Mtro. Roberto Rodríguez Layún, Director General de FISCHER; el Lic. Enrique de Gasperín, Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Audace; el Mtro. Milton Mattus, Director General de Arca Continental; y el Lic. Andreas Hjorth Simonsen, Presidente de Hjorth Simonsen Holding.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares agradeció a cada uno de los Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este proyecto que tiene por objetivo apoyar la inserción de los alumnos de la Universidad en la vida empresarial de la región y contribuir a la formación de grandes profesionistas y mejores personas. De igual manera, hizo hincapié en la importancia de lograr acercar a nuestros estudiantes con los protagonistas del mundo financiero, a través de este consejo, enriqueciendo con ello la visión del plan académico que tiene la Universidad y formulando soluciones a aquellos problemas que la región tiene.

consejo-consultivo-administracion-finanzas-cordoba_10

Por su parte, el presidente del Consejo, el contador Ricardo Barreda, agradeció la invitación y la confianza al considerarlo para encabezar este órgano colegiado, mencionando que una de sus principales intenciones, al invitar a cada uno de los consejeros, fue encontrar personas que pudieran darle a los jóvenes esa seguridad que les abra al mundo de nuestros tiempos y apoyarlos a que puedan interactuar en el ámbito profesional, empresarial y de servicios. Finalmente, reiteró su deseo de seguir apoyando a la formación de los jóvenes de esta región y sumando esfuerzos con quienes colaboran para tan noble fin.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Administración y Finanzas, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.