Panel sobre Turismo en Xalapa y la Región

El pasado 11 de mayo, alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional que cursaron la materia de Turismo de reuniones y dirección de eventos, llevaron a cabo como parte de su evaluación final, un panel titulado “Turismo en Xalapa y la región” en el cual participaron como panelistas el Mtro. Manuel Cienfuegos, Director del grupo Asadero Cien y Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Turismo Internacional; la Lic. Givette Orea Pérez-Redondo, Presidenta del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec; el Lic. Eduardo Blanco Guillaumín, Vicepresidente de Turismo de la CANACO; la Mtra. María de Lourdes Hernández, Directora de operaciones de Expediciones México Verde; la Dra. Tania Bonilla Cabañas, Directora de la Finca Don Silvano; y el Lic. Héctor Díaz Bartolomé, Director Comercial y de Desarrollo de Producto Turístico de Sendero Travel.

Durante el evento, los panelistas tuvieron oportunidad de debatir sobre la importancia de comercializar a Xalapa y la región de manera conjunta con la finalidad de ampliar la oferta turística como destino, además de manejar una correcta estrategia de marketing que permita darle más publicidad a la oferta específica que se tiene en la zona, impulsando todos los tipos de turismo como el ecoturismo, turismo religioso, turismo deportivo, turismo gastronómico, etc.

Como parte de las conclusiones, los panelistas coincidieron en que el futuro del turismo de la región depende primeramente en interesar a las nuevas generaciones a ser estudiantes de Turismo y puedan así darse la oportunidad de ver el potencial de la zona y evitar las emigraciones; asimismo, se mencionó la relevancia que tendría crear un clúster turístico metropolitano donde se incluyan a los estudiantes de turismo y encontrar un punto de equilibrio entre todas las regiones.

panel-turismo-xalapa-y-region_11

Finalmente, el Mtro. Cienfuegos anunció que la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa está planeando actividades para fomentar el turismo de Xalapa y la región, por lo que se deberá estar al pendiente de los próximos eventos que se den a conocer a través de las redes sociales de nuestra Universidad.