Una Visión Global: Opiniones Acerca de Perspectivas y Retos para México

El miércoles 27 de octubre, el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del COMCE Veracruz, Director de Relaciones Públicas de TenarisTamsa y miembro del Consejo Consultivo Académico, impartió una plática a los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y campus Córdoba-Orizaba.

perspectivas-retos-mexico_01

En un escenario de guerra comercial entre EUA y China, de crisis del comercio internacional y de pandemia, ¿qué oportunidades de crecimiento tiene México?

El Lic. Gerardo Cárdenas destacó el futuro optimista que tiene nuestro país y sobre todo la región Sur-Sureste. Sin embargo, es necesario atender áreas de oportunidad tales como fomentar el balance entre las inversiones en infraestructura desde el norte hacia el sur, elaborar un nuevo pacto social entre el sector privado y el gobierno enfocado en el desarrollo de la economía y con impacto social, así como promover el nearshoring de las empresas en el país.

Finalmente, reiteró el gran papel que jugarán los jóvenes mexicanos en el futuro del país, por lo cual es necesario invertir en educación, con miras a promover su entrada en el ámbito laboral gracias a una cultura de apoyo a las pasantías y una cooperación de triple hélice entre el sector público, privado y académico.

Agradecemos al Lic. Gerardo Cárdenas por esta plática que llena de esperanza el futuro de nuestro país y de la región Sur-Sureste.