Visita Empresarial a Valle Alegre

Como parte de la variada agenda de actividades de la Licenciatura en Turismo Internacional, bajo la dirección de la Mtra. María Araceli Hernández López, un grupo compuesto por 11 alumnos de diferentes semestres de la Universidad, realizó un viaje académico a Expediciones México Verde el pasado sábado 28 de octubre.

valle-alegre-1

Expediciones México Verde, ofrece un concepto único de glamping, con un estricto cuidado del medio ambiente y con una certificación ambiental internacional de Green Key. La visita comenzó con un recorrido por sus instalaciones, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concepto de turismo de naturaleza en este hermoso paraje ubicado en Jalcomulco, Veracruz, con el propósito de promover la comprensión del turismo sustentable a través de actividades educativas. Posteriormente, continuaron con una expedición que combinó la aventura y la naturaleza en un ambiente seguro y relajado, con guías certificados que permitieron a los estudiantes disfrutar de un muro de escalar y una tirolesa panorámica sobre las copas de árboles de mango.

Esta visita permitió que la coordinación de la Escuela de Turismo Internacional contribuya al fortalecimiento integral de sus estudiantes; aprovechando el vínculo universidad-empresa para la formación de habilidades emprendedoras y el conocimiento de la cultura local. Agradecemos a su Director General, el Lic. Mauricio Morales Contel, miembro del consejo consultivo de la licenciatura, por permitir esta excelente oportunidad para nuestros alumnos.