XIII Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF

Los alumnos de las Licenciaturas en Dirección Financiera y Finanzas y Contaduría Pública asistieron al XIII Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF, los días 12 y 13 de octubre, el cual tuvo como sede la Universidad Anáhuac Querétaro.

3

El Congreso es organizado por la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en conjunto con la universidad sede; teniendo como propósito presentar temas actuales de tendencias financieras, apoyar a la investigación, actualizar a profesionistas y a estudiantes de las áreas a fines. Además, de generar un networking empresarial.

Como parte del programa, los alumnos participaron en diversas ponencias magistrales y simultáneas resaltando principalmente las siguientes:

• VII FIMEF Finance Diamond Award, Dr. Francisco Venegas Martínez.
  • El rol del banco central en las finanzas sostenibles, Dr. Ernesto Sepúlveda Villarreal.
  • Instrumentos financieros convencionales y no convencionales en la BMV, Dr. Gerardo Aparicio Yacotú.
  • Economía Circular en el Estado de Querétaro, Ing. Marco del Prete.
  • Modelo de tres factores para la curva de tasas con volatilidad estocástica, Dr. Raúl Álvarez del Castillo Penna.
  • Regulación en materia de ESG/Sostenibilidad que impacta los negocios en América Latina, C.P. Juan Manuel Puebla y Lic. Ruth Guevara Ernst & Young.
  • La importancia del blockchain en los mercados financieros actuales, Act. Alejandro Mérida Hernández.
  • Finanzas, machine learning e inteligencia artificial, Dr. Gerardo Hernández del Valle.
  • Quantum finance, Dr. Francisco Venegas Martínez.

El enriquecimiento y acercamiento a temas de la actualidad, prepara a los futuros financieros para enfrentar el mundo laboral y estar a la vanguardia del entorno financiero.

Como actividades adicionales los alumnos visitaron Cava de Quesos Bocanegra, Sala Vivé de Freixenet y la Peña de Bernal.