Licenciatura en Dirección Financiera

El Licenciado en Dirección Financiera Anáhuac identifica, estructura y valora los componentes financieros estratégicos a través de herramientas teóricas y prácticas sólidas que le permiten una adecuada toma de decisiones y una oportuna solución de problemas. Desarrolla iniciativas y lidera proyectos de índole financiera donde obtiene, genera, administra y analiza información y datos que le permiten la gestión estratégica de los recursos con un enfoque creativo e innovador en la generación de valor.

acelera-mic-yt_1200

Folleto 2021Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Dirección Financiera?
  • Analizarás y comprenderás la información económica, contable y financiera de una persona o empresa moral, para tomar las mejores decisiones con visión de futuro.
  • Integrarás los conocimientos para seleccionar y utilizar técnicas, métodos, herramientas y tecnologías aplicables al análisis y valuación de empresas y de activos financieros.
  • Investigarás fenómenos del contexto sociocultural, a través de herramientas econométricas para analizar comportamientos históricos de los mercados financieros y, a partir de ello, elaborar estimaciones a futuro.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Dirección Financiera?
  • Instituciones financieras bancarias y bursátiles.
  • Corporaciones nacionales e internacionales.
  • Empresas propias y de consultoría estratégica.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Centros de investigación.
  • Instituciones reguladoras del sector financiero como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
¿Por qué estudiar Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac?
  • Contarás con una preparación profesional de vanguardia internacional, con una excelente calidad académica.
  • Podrás especializarte en diferentes áreas de conocimiento: economía, negocios, mercadotecnia, administración, etc.
  • Te brindaremos una formación ética y la oportunidad de desarrollar las habilidades y actitudes que las organizaciones aprecian más en los financieros que contratan.
  • Tenemos uno de los mejores y más calificados claustros de profesores de América Latina, con amplia experiencia docente y profesional.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

“Líderes que inspiran líderes”

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Economía y Negocios ]

 

Buscamos personas motivadas y disciplinadas que deseen ser analíticos y propositivos. Nuestro compromiso es formar grandes directores financieros pero también grandes personas.

 

Viajes Académicos

  • Cada año, los alumnos de los diversos programas de la Escuela de Economía y Negocios tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos internacionales organizados por la Universidad; en 2019 se llevó a cabo el Curso de Alta Dirección en Empresas y Comunicación en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España. Donde participan en conferencias sobre temas de Maketing, Gestión de Empresas, Negociación; visitas a diferentes empresas, entre ellas PSA Peugeot Citroen; de igual forma asisten a clases en la Universidad de Vigo. Complementando las actividades académicas con visitas culturales.
  • Alumnos de Economía y Negocios viajaron a Querétaro.
  • Exitosa visita de Alumnos de Finanzas a la Ciudad de México.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Finanzas y Contaduría

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de Finanzas y Contaduría está integrado por destacados empresarios y profesionistas.

 

Mentoring en la Escuela de Economía y Negocios

El Programa Mentoring tiene como finalidad que el alumno viva una experiencia profesional cerca de un mentor que le permita aprender de su experiencia y complementar sus estudios académicos.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtra. Susuki Pérez Sánchez / susuki.perez@anahuac.mx
Coordinadora de Dirección Financiera
Tel. 228-819-1515 ext. 3033