La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento es una licenciatura que destaca por enviar alumnos a múltiples programas en el extranjero ya sea en estancias cortas de verano o en programas de intercambio académico de un semestre o un año.
Una de estas oportunidades se otorgó a la alumna Karla Regina Hernández Becerra, quien estudia el 6to semestre de Dirección de Empresas de Entretenimiento la cual fue postulada y aceptada en la Universidad Hankuk of Foreign Studies de Corea del Sur. Este paso será definitorio en el desarrollo profesional de la estudiante ya que el desarrollo económico de Corea del Sur es destacable con empresas emblemáticas como Samsung y KIA las cuales han logrado un posicionamiento global sin precedentes. Es un país en franco crecimiento económico que le ha apostado a la internacionalización de su educación superior, abierta totalmente al mundo.
“Mi nombre es Karla Regina Hernández Becerra y me encuentro de intercambio académico internacional en Corea del Sur desde septiembre 2019. Actualmente estoy estudiando Dirección de Empresas de Entretenimiento y vivir en Seúl me ha permitido identificar todo el potencial con el que cuenta mi carrera a nivel global.
Toda mi perspectiva ha cambiado en torno a muchas cosas y a los momentos que se han presentado durante mi estadía. La Universidad Hankuk of Foreign Studies me ha presentado a personas de todo el mundo y he podido acercarme a culturas totalmente distintas a la mía. Mis mejores amigos vienen de distintas partes del mundo y fue un placer introducirlos a la comida y cultura mexicana. Al mismo tiempo, ellos me han mostrado su mentalidad y cómo es crecer en los países de donde vienen, y a pesar de que a veces pareciera que no tenemos nada en común, esta experiencia nos ha permitido madurar una visión internacional de apertura a otras culturas.
Poder vivir en el extranjero por tu cuenta no debe ser solo diversión, encontrar el balance entre disfrutar un nuevo país y tus responsabilidades no siempre suena como lo más atractivo, pero definitivamente te hará crecer como persona y te ayudará a volverte responsable. Para mí, estudiar en un país como Corea no fue fácil, la manera de estudiar y aprender es muy diferente, los salones son muy silenciosos, las personas casi nunca participan en clase y hay tantas personas que apenas y sabías que el chico de al lado ha estado ahí todo el semestre. Sin embargo, también pude conocer alumnos ejemplares y maestros que tienen un vasto conocimiento en su área y que buscan sacar adelante tus talentos para que logres sobresalir.
Pienso que he sido muy bendecida por poder estar viviendo esta experiencia. Me he vuelto mucho más responsable y me siento más madura que antes. Aún me falta mucho por aprender, pero definitivamente todo ese conocimiento me gustaría algún día usarlo para ayudar a mi México que tiene el mismo potencial que otros países avanzados. Si algo me ha enseñado este intercambio es a recordar lo mucho que amo México y mis ganas enormes de querer ayudarlo a florecer para que sea el país que todos queremos y necesitamos.”
Acércate a la Coordinación Académica de tu licenciatura y a la Oficina de Internacionalización. AtréveteAInternacionalizarte