Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

CON ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA INTEGRAL

La estructura y contenido de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia responde al dinamismo con el cual el sector empresarial ha evolucionado en los últimos años, lo cual demanda capital humano con capacidad analítica, visión metodológica, y una profunda comprensión de un contexto cada vez más competitivo. En consecuencia, la interacción productiva con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de mercadotecnia, publicidad, y comunicación, ha cobrado una importancia estratégica en el logro de los objetivos organizacionales.

La estructura del plan de estudios se enfoca en factores críticos de la organización, orientándose a mercados y consumidores a través de plataformas digitales y tradicionales.

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia es ideal para emprendedores, gerentes, directores, jefes de departamento, consultores y profesionistas relacionados con el ámbito de los negocios y áreas afines, que buscan especializarse o consolidar sus conocimientos en la comunicación y la mercadotecnia.

Perfil de Egreso

El maestro en Comunicación y Mercadotecnia diseña, planea, instrumenta, controla y evalúa estrategias, planes y programas de comunicación y mercadotecnia, basándose en conocimientos avanzados, dentro de un entorno global, aplicando herramientas de vanguardia y tecnología de punta, con espíritu ético.

• Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 14:00
  • Duración: 7 trimestres
  • Próxima apertura en campus Xalapa: septiembre 2022

Consulta el Plan de Estudios

Profesores del Programa

Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González

Doctor en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing & Advertising Management por la Columbia state University. Profesor titular en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Vigo y director del Departamento de Comunicación audiovisual y publicidad. Ha impartido conferencias en países como España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y México, entre otros.

Dra. Herlinda Ortiz Rodríguez

Doctora en Alta Dirección y Doctoranda en Investigación de la Comunicación, Maestra en Comunicación Estratégica y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Autora de diferentes productos de investigación a nivel nacional e internacional en Revistas de Alto Impacto, Scopus y Web of Science. Ha presentado diferentes ponencias nacionales e internacionales. Consultora por más de 15 años en el sector público, privado y el tercer sector en publicidad, relaciones públicas, marketing y comunicación.

Dra. Mónica Mendoza Madrigal

Comunicóloga, Maestra en Comunicación Política y Doctora en Investigación de la Comunicación. Ha desarrollado estrategias políticas en diversas campañas, ha colaborado para instituciones públicas del poder legislativo y el ejecutivo, en los ámbitos municipal, estatal y federal por más de veinte años. Activa integrante de la sociedad civil, actualmente pertenece a diversas asociaciones y redes promotoras de la cultura y el género con participaciones y publicaciones reconocidas; ejerce en la academia hasta el día de hoy.

Mtro. Jorge Chávez Hernández

Es Licenciado en Administración de Empresas, Maestro en Mercadotecnia con estudios doctorales en Comunicación Aplicada y doctorando en Administración de Empresas. Su experiencia en el diseño de estrategias de mercadotecnia, investigación de mercados y planeación estratégica incluye el haber colaborado con empresas como Johnson & Johnson, TV Azteca, Nissan, Toks y Casas Carpín, por sólo mencionar algunos. Cuenta con 16 años de experiencia como catedrático de licenciatura y maestría en la red de universidades Anáhuac. Ha gestionado convenios de colaboración con más de 30 instituciones de prestigio internacional.

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Curso de titulación en el extranjero

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/