Maestría en Desarrollo del Capital Humano

Buscamos formar profesionales con una visión global que permita la solución de problemas en empresas e instituciones, así como la dirección de programas de cambio para la mejora continua del talento humano. Los 4 pilares fundamentales de este posgrado son: comportamiento organizacional, habilidades gerenciales, desarrollo organizacional y desarrollo humanista integral del talento humano.

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Perfil de Ingreso

Licenciatura en Psicología, Educación, Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial, Comunicación o carrera afín con experiencia en Desarrollo del Capital Humano.

Perfil del Egresado

Al término del programa, el egresado de la maestría habrá desarrollado habilidades gerenciales que le permitan evaluar el clima organizacional, planear estratégicamente con un conocimiento sólido de las dimensiones individual y grupal, además de crear alternativas de solución en los problemas organizacionales. Asimismo, demostrará su papel como asesor y agente de cambio en distintos tipos de organizaciones y proyectará el liderazgo de acción positiva a su práctica profesional desarrollando simultáneamente a la organización y al talento humano que la compone.

Profesores del Programa

Mtro. Orlando Clúa de la Torre

Master Coach Honoris Causa otorgado por la Asociación Interamericana de Coaching. MC en Psicología con Especialización en Organizaciones y Estudios Avanzados en Desarrollo Organizacional en Ginebra, Suiza. Medalla Anáhuac 2009 al Liderazgo Personal. Coach ejecutivo en diversas organizaciones con esfuerzos de desarrollo de directores. Cuenta con experiencia asesorando a más de 700 mil personas en programas de desarrollo y coaching. Autor y conferencista internacional.

Dr. León Beltrán Guerra

Doctor en Finanzas Públicas por la Universidad Veracruzana, Maestro en Comunicación por la Universidad de Xalapa y Lic. En Psicología por la Universidad Veracruzana. Consultor orientado al trabajo de Comunicación Estratégica. Actualmente participa como investigador y técnico académico del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana y es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Veracruz.

Mtro. Francisco Javier Jiménez Aponte

Socio fundador de la firma Jiménez Aponte Consultores, S.C. Licenciado en Psicología con especialidad en Psicología Organizacional y Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey. Coach internacional por Lambent Inc. Profesor universitario con 33 años de experiencia. Amplia experiencia en Coaching Ejecutivo y de Negocios en México y España, con gerentes y directores de empresas. Consultor certificado por Persona Global, Inc. en las metodologías de “Persuasive Communicator” y “Management Action Profile”. Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Veacruz.

Dra. Virginia Pacas Rivera

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad del Valle de México, Maestra en Administración con Especialidad en Administración del Factor Humano por la misma universidad y Doctora en Administración con Investigación en Capital Humano y Competitividad por la Universidad Anáhuac México. Es directora de la empresa Human Side en sociedad con la empresa KPI Search Consultant; dedicadas a coaching ejecutivo, reclutamiento, selección y consultoría integral de recursos humanos para clientes en diferentes sectores. Es catedrática en distintas universidades reconocidas, autora de publicaciones nacionales e internacionales, coach de vida y profesional certificada por la IAC; y miembro del Consejo de Administración del Grupo FM en Querétaro.

• Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00
  • Duración: 18 meses aproximadamente
  • Próxima apertura: 2022
  • Descarga: programa completo en PDF

maestria-capital-humano_2022_1200

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/