Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Agosto-Diciembre de 2023.

Periodos Disponibles para Consulta

Enero-Junio 2023Agosto-Diciembre 2023

  • El pago inicial puede ser realizado del 18 al 31 de julio de 2023, en banco y en caja con ficha referenciada, por transferencia o en linea. Posterior a esta fecha se considerará pago extemporáneo teniendo un costo adicional de $300.
  • El costo del pago inicial es de $6,519 y la cuota de incorporación de $1,558.
  • El costo de las colegiaturas para el periodo es de $7,780.

 

Las fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás consultar desde el Sistema Integral Universitario (SIU) a partir del día 25 de agosto de 2023, considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

ConceptoFecha
Colegiatura 1Jueves 31 de agosto de 2023
Colegiatura 2Viernes 29 de septiembre de 2023
Colegiatura 3Martes 31 de octubre de 2023
Colegiatura 4Jueves 30 de noviembre de 2023
Colegiatura 5Viernes 15 de diciembre de 2023

 

Consideraciones Especiales para Pagos Iniciales

  • Para llevar a cabo tu pago inicial es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo.
  • El pago inicial en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

 

Pago Anticipado del Semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, deberás acudir al departamento de Crédito y Cobranza para que aplique el descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas, o enviar un correo a karina.hernandezg@anahuac.mx con la siguiente información: ID, nombre completo del alumno(a), en el asunto del correo especificar “Solicitud de descuento del semestre“.

  • Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 25 al 31 de agosto del 2023.
  • Cálculo del descuento: $7,780 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $38,900 – 6%= $36,566 (costo total del semestre con descuento).
  • El pago anticipado no aplica para alumnos con beca o descuento.

 

Descuento de Hermanos

La Universidad cuenta con un programa de descuento de hermanos por familia, los cuales podrán aplicar de la siguiente forma, 10%, 15%, 35% y 100%; al 2º, 3º, 4º y 5º hijo respectivamente. Se debe solicitar de manera semestral (formato disponible en uav.mx/hnos) y debe ser enviado al correo karina.hernandezg@anahuac.mx, con fecha límite para entrega de formatos del 31 de julio de 2023 (únicamente en colegiaturas, no aplica en diplomados).

Pagos Extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Es muy importante que consideres que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Métodos de Pago

  1. Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito Visa o MasterCard sin comisión por servicio. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
  2. Pago con tarjeta de crédito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por servicio.
  3. Pago con PayPal. Ingresa al SIU, selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha de Pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar PayPal y sigue las instrucciones ingresando con los datos de tu cuenta.
  4. Pago con ficha referenciada en banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.
  5. Pago por transferencia electrónica. Utiliza los servicios de banca electrónica (sin importar cual sea tu banco) para efectuar tus pagos, consulta esta guía detallada.

 

Impresión de Fichas de Pago inicial y Colegiaturas

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU).
  2. Identifícate con tu ID/NIP o con tu Cuenta Institucional.
  3. Selecciona la opción Servicios Financieros.
  4. Selecciona el vínculo Ficha pago inicial o Ficha pago colegiatura según sea el caso.
  5. Sigue las instrucciones adicionales.

 

Impresión de Fichas de Otros Conceptos (No Adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa Anáhuac y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: reposición de credencial, constancia de estudios, entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realices el pago de cualquiera de estos servicios, debes presentar el comprobante a la Coordinación de Prepa para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Facturación Electrónica

Podrás facturar los conceptos de pago inicial y colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes que fue realizado. Sigue las instrucciones y recomendaciones disponibles en las Normas Generales de Pago.

facturacion-2020_1200

 


¿Necesitas más información o ayuda?
Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
blancaventura.cortes@anahuac.mx / nydia.hernandez@anahuac.mx
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Cualquier forma de pago, excepto en ventanilla de la universidad, se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil. La Universidad se reserva el derecho a modificar las cuotas aquí publicadas.