Inauguración de la Cámara de Gesell del Campus Córdoba-Orizaba

Los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica inauguraron la Cámara de Gesell del campus Córdoba-Orizaba a través de una actividad práctica a cargo de la Mtra. María del Carmen López Castellanos.

inauguracion-camara-gesell-cordoba_01

En grupo, elaboraron un focus group que tuvo como objetivo recopilar información sobre los hábitos de consumo de galletas tipo premium en los jóvenes universitarios. Se pretendía averiguar gustos, preferencias, sugerencia de sabores y opinión sobre el empaque del producto. Los hallazgos resultaron interesantes y permitió que los alumnos tuvieran una primera aproximación a esta importante herramienta de trabajo.

La cámara de Gesell es un laboratorio para la observación de la conducta humana. Equipado con tecnología de vanguardia, cuenta con equipos de video y audio para la grabación de experimentos. Dicho espacio es útil para todas las áreas de la Psicología, tanto en la docencia como en la aplicación clínica; por su parte, en mercadotecnia, es utilizado para el estudio del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados.