Vértice Anáhuac es el Programa de Excelencia académica y humana dirigido a la formación integral de los alumnos de más alto rendimiento, quienes serán agentes clave en la transformación positiva de la sociedad mediante su servicio y el testimonio de su fe. Está integrado por jóvenes con diversos intereses, pero con la meta común de crecer y formarse para generar ideas y proyectos que transformen sus vidas y sus realidades.
Requisitos para entrar a Vértice Anáhuac
- Ser estudiante de la Universidad Anáhuac.
- Terminar la preparatoria con un promedio mínimo de 8.5
- Tener un promedio acumulado superior o igual a 8.5 durante la carrera.
- Realizar en tiempo y forma el proceso de selección para el Programa: entregar carta de motivos y realizar entrevista en coordinación del programa.
- Ser aceptado por el comité de admisiones de Vértice Anáhuac.
Requisitos de permanencia en el Programa
- Mantener un promedio acumulado mínimo de 8.5 a lo largo de toda la carrera.
- No reprobar materias.
- Asistir, cuando menos, a 80% de las actividades consideradas obligatorias para los integrantes (medios de formación).
- Vivir y velar porque se viva el espíritu del Programa.
- Cumplir con el reglamento de Vértice Anáhuac y de la Universidad.
Mesa Directiva
Presidente, Vicepresidente y Responsable de Finanzas.
Comités
Comité de Acción Social, Comité de Formación, Comité de Integración y Vida Universitaria, Comité de Relaciones Publicas, Comité de Comunicación.
Medios de Formación
- Cultura, Desarrollo Intelectual y Espiritualidad: Talleres de formación humana, profesional y espiritual; Visitas empresariales, Visitas culturales, Certificaciones en competencias.
- Actividades de Relaciones Publicas: Conferencias, Cafés con líderes, Encuentros con líderes de Acción Positiva (ELAP).
- Acción social y desarrollo humano: Colaboración con ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) y apostolados, Proyectos de servicio impulsados por el comité de AS Vértice.
- Integración y Vida Universitaria: Actividades encaminadas a fomentar el sentido de pertenencia entre los miembros del Programa y la con la toda la comunidad universitaria, Ceremonia de Insignias.
- Actividades de Finanzas: Talleres de formación en temas financieros, Actividades de recaudación de fondos.
- Seminarios: Inducción/Integración, Intermedio, Nacional (opcional).