Licenciatura en Diseño Multimedia

El Licenciado en Diseño Multimedia Anáhuac es un profesional con una sólida formación profesional y humana, capaz de identificar, configurar, valorar, comunicar y gestionar diversos productos, servicios y estrategias de diseño multimedia. Domina las herramientas digitales para crear soluciones integrales de diseño, teniendo en cuenta la usabilidad y la experiencia de usuario. Desarrolla la sensibilidad y juicio crítico para trascender las tendencias del mercado y la generación de propuestas innovadoras que toman en cuenta la riqueza cultural de la región y de la nación a fin de hacer una aportación a la dimensión global.

acelera-ccs-yt_1200

2020-disenio-multimedia-brochure

Folleto 2020Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Diseño Multimedia?

  • Desarrollo de interactividad y experiencias de usuario (UX / UI), con énfasis en los principios de interactividad, diseño centrado en el usuario, así como diseño y desarrollo de interfaces para web y dispositivos móviles.
  • Pre-producción para animación y elementos audiovisuales, desde el enfoque creativo para lograr una conexión emotiva.
  • Animación, con énfasis en 2D y principios de 3D, así como la narrativa y producción audiovisual.
  • Área audiovisual, en manejo de cámaras, equipo de audio, luces y software para edición y efectos especiales, así como la narrativa y producción audiovisual.

¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Diseño Multimedia?

  • Casas productoras en producción audiovisual para TV, cine, canales digitales y de streaming, filmaciones a diferentes escalas y fotografía.
  • Estudios o empresas, como animador para entretenimiento, en series animadas, largo y cortometrajes, videojuegos, etc.
  • Como diseñador interactivo y de experiencias de usuario como diseño web, apps, museos, dispositivos móviles y electrónicos.

¿Por qué estudiar Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac?

  • Desarrollará con un enfoque creativo producciones audiovisuales como animaciones, películas, publicidad, entretenimiento, series cinemáticas y animadas.
  • Aprenderás el proceso para el diseño de personajes, escenarios e historias, la narrativa visual para manejo de cámaras, encuadre, audio e iluminación, exploración visual para diseñar estilos gráficos, publicidad y mercadotecnia.
  • Complementarás tu formación con conocimientos de interactividad y programación para el diseño y desarrollo de interfaces y productos interactivos para diferentes medios y dispositivos.

 

Viajes Académicos Nacionales e Internacionales

  • Cada año, los alumnos de los programas de la Escuela de Diseño Gráfico tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos internacionales organizados por la Universidad; este 2019 el viaje internacional fue a la ciudad de Nueva York, del 26 de enero al 1 de febrero, visitando: Metropolitan Museum, MoMA, Whitney Museum, School of Visual Arts, Pratt Institute, Estudios de Diseño de Marcos Chin y Ellen Weistein, Soho, Hight Line Park, entre otros icónicos lugares.
  • Viaje académico a la Ciudad de México, para visitar el Palacio de Bellas Artes, el Museo Jumex y el Museo Sumaya.
  • Visitas Académicas a La Ceiba Gráfica A.C. para el taller de Tipos Móviles de Madera y Metal.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño Gráfico

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño Gráfico está integrado por distinguidas personalidades en materia de Diseño Gráfico en el país.

 

Mentoring en la Escuela de Diseño Gráfico

Para que nuestros estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos, hemos logrado que nuestro programa de Mentoring (Prácticas Profesionales) se vaya consolidando, sobre todo exhortamos a nuestros alumnos para que tengan una experiencia laboral real en despachos de diseño, estudios de diseñadores locales y nacionales, incluso puedan salir al extranjero en el periodo del verano de cuarto a quinto semestre durante 6 semanas. Cumbre Tajín, Feria Internacional del Libro Universitario, IVEC (Instituto Veracruzano de la Cultura), entre otros, ofrecen esta experiencia para nuestros estudiantes del campus Xalapa.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtro. César Benitez Sánchez / cesar.benitezs@anahuac.mx
Coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia
Tel. 228-819-1515 ext. 3035